La batalla por el estado de emergencia vuelve a la Cámara Diputados

Visitas : 1.250

La batalla por el estado de emergencia vuelve a la Cámara Diputados

SANTO DOMINGO.- Luego del intento fallido de este miércoles por falta de quórum, la Cámara de Diputados vuelve por segunda ocasión a conocer la extensión de estado de emergencia nacional por 17 días, ya aprobada por el Senado de la República, solicitada por el Poder Ejecutivo para combatir el COVID-19.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) irá mantiene la misma posición asumida durante los últimos días de que no aceptarán ni un día más del Estado de Emergencia.

Esa posición la respalda la Fuerza del Pueblo, por considerar que el Gobierno busca sacar ventajas con la quinta solicitud de estado de excepción y beneficiar a su candidato presidencial.

Sin embargo, desde el oficialismo mantienen la esperanza de que a raíz de la situación de salud de Abinader, el bloque opositor flexibilice su postura frente a la solicitud de prórroga del presidente Medina.

En la Cámara Baja, la oposición mantiene el control mayoritario con 97 de los 190 diputados. De no aprobar este pedido, el actual estado de excepción, culminaría el próximo sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *