La mitad de los países de Sudamérica ya tiene fecha para que vuelva el fútbol –

Paraguay, Chile, Perú y Uruguay ya anunciaron cuándo comenzará a rodar la pelota, mientras que en Ecuador se definirá durante los próximos días. En Brasil, dependerá de cada estado.

Mientras avanza el coronavirus en América Latina —la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya señaló que esa región es la ‘zona roja’ para la propagación de la pandemia—, la mitad de los países sudamericanos ya fijó fechas para reanudar sus ligas de fútbol, el deporte preferido en esa parte del continente. 

Una de las primeras naciones donde se volverá a competir es Paraguay, que fijó el regreso a las canchas para el 17 de julio.

De hecho, esta semana los clubes volvieron a los entrenamientos, al mismo tiempo que se realizan testeos en los planteles profesionales para evitar posibles brotes. 

En tanto, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó que el 31 de julio volverá el torneo local, sin público, siempre y cuando no se extienda la cuarentena. 

Perú, el segundo país de la región con más contagios, dispuso que los partidos pendientes se jueguen en Lima, para evitar viajes desde la capital hacia otras jurisdicciones menos afectadas por la pandemia. 

Uruguay, donde la enfermedad tiene efectos menores que en otros países vecinos, las autoridades indicaron que el 15 de agosto habrá fútbol.

Así, este país identificado por la ‘garra charrúa’ en el lenguaje futbolero, no tendría mayores inconvenientes para alegrar a los fanáticos.

De hecho, considerando la baja incidencia de contagios, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) espera adelantar el regreso hacia el primer día del mismo mes. 

Post Views: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *