Ministro de Salud y empleados posan en foto grupal sin mascarillas

Visitas : 102

Ministro de Salud y empleados posan en foto grupal sin mascarillas ni distanciamiento

SANTO DOMINGO.- A pesar de que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas ha mantenido las recomendaciones del uso de la mascarilla y el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus, la institución que dirige envió una fotografía en la que el funcionario está posando junto a un grupo de empleados sin cumplir dichas sugerencias.

La foto fue tomada al ministro este viernes junto al equipo que trabaja en las entradas y salidas de los puertos y aeropuertos de la República Dominicana y a los que también laboran en la parte de autorizaciones aduanales en salud, a quienes recibió en la institución.

Precisamente en la rueda de prensa que ofreció este viernes, Sánchez Cárdenas insistió en que el distanciamiento físico es una medida fundamental que debe normar el comportamiento social en el trabajo, actividades sociales, en el desplazamiento en los medios de transporte así como en los espacios públicos. Recordó que el uso de mascarillas es obligatorio para todos los ciudadano.

Por otro lado, luego del encuentro con el grupo, el ministro de Salud Pública informó que la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitario (DIGEMAPS), seguirá implementando las leyes de regulación, vigilancia y control en el país.

El ministro de Salud estuvo acompañado de la Directora General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), Carolina Díaz, quien señaló que hay dos procesos que se tienen que cumplir, uno digital que es autorizaciones aduanales que se hace en el Ministerio de Salud Pública y el otro físico que es la segunda parte posterior a una autorización o rechazo digital que los hacen los puntos de entradas en puertos y aeropuertos.

El Ministerio de Salud Pública participa en todo los trámites comerciales para la exportación e importación de los productos que entran al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *