Trump insiste en reabrir la economía

Visitas : 102

Donald Trump quiere que la economía de Estados Unidos empiece a recuperarse lo antes posible, por lo que criticó la ‘lentitud’ de Nueva York para hacerlo.

Estados Unidos sigue en la batalla contra las consecuencias que ha dejado la pandemia de coronavirus que sacudió al país y lo posicionó como el más afectado con casi dos millones de contagios y más de 100 mil muertes. Por este motivo, Donald Trump inició la reapertura de la economía desde hace casi un mes, esto a pesar de los expertos de salud pidieron hacerlo mucha cautela, ya que podrían haber un nuevo brote en el verano.

Derivado de esto, los estados han tratado de acatar las órdenes del mandatario estadounidense, pero con muchas restricciones de por medio, pues se teme que los casos se eleven a medida de que la interacción aumenta. Debido a que Nueva York fue el estado en donde se ubicó el epicentro de la epidemia en USA, se tomó la decisión de que fuera el último en reabrir hasta aplacar la curva, pero esto parece haber provocado la molestia de Trump.

Al menos así lo dejó ver el presidente, ya que por medio de su cuenta de Twitter estalló en contra de la ‘tardanza’ que mostró el gobierno del estado en poner en marcha a las pequeñas empresas que conforman esta zona del país.

«Nueva York está matando a los pequeños negocios. ¡Que se abran correctamente!», escribió Donald Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *