PLD pide PRM explique compromiso con ‘narco’

PLD pide PRM explique compromiso con ‘narco’

Comunicado. Exige se diga lo acordado con Yamil Abreu a cambio de financiar la campaña. Acusación. Comité Político expresa preocupación por incidencia de narcotráfico en proceso

SANTO DOMINGO, RD.-El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó preocupación por la incidencia de sectores ligados al narcotráfico en la campaña del opositor Partido Revolucionario Moderno, lo que considera de grave, tras afirmar que el PRM ha decidido guardar silencio y no dar explicación al país.

Citó el caso de Yamil Abreu Navarro, solicitado en extradición por los Estados Unidos por supuestamente estar vinculado a actividades de narcotráfico, lavado de activos y vínculos con carteles internacionales.

En un documento leído por Francisco Domínguez Brito, cuestionó que Abreu Navarro era parte del círculo de la alta dirigencia perremeísta, por lo que ese partido “está en la obligación de responder ante las autoridades y ante el país las siguientes preguntas: ¿Cuánto dinero aportó el señor Yamil Abreu a la campaña, cómo hizo es contribución, en efectivo o en cheques? ¿A quién o quiénes le entregó esa contribución, cuál era la responsabilidad política de ese señor en la coordinación regional de las actividades del PRD en las provincias de sur?.

El Comité Político, que se reunió ayer para tratar ese tema, hizo un llamado a la Junta Central Electoral para que redoble sus esfuerzos y garantizar que las candidaturas a posiciones electivas correspondan a personas sin ningún tipo de vinculación con el narcotráfico y el crimen organizado.

La cúpula morada entiende que son preguntas que el PRM no puede dejar de responder, al igual que decir con qué se comprometió a cambio de sus aportes financieros a la campaña de la organización.

Menciona vínculos con narcos en las provincias
Otros. Los peledeístas señalaron que el caso de Yamil Abreu no es el único que vincula al Partido Revolucionario Moderno con el narcotráfico, ya que supuestamente hay denuncias locales como internacionales de la presencia de personas provenientes del negocio ilícito de las droga en las actividades políticas y electorales del PRM.

Mencionó vinculaciones con traficantes en provincias como El Seibo, La Vega, Barahona, Hato Mayor, Valverde, Santo Domingo, Azua, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Romana y Santiago, entre otras localidades.

“Lo que estamos viendo en el PRM nos alarma, que es la indiferencia ante estos acontecimientos”.

La entrada PLD pide PRM explique compromiso con ‘narco’ se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *