Para Leonel las encuestas son como fake news: engañosas

Visitas : 302

Para Leonel las encuestas son como fake news: engañosas

SANTO DOMINGO, RD.- El expresidente Leonel Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, aseguró ayer que con las encuestas está pasando lo mismo que con las “fake news” o noticias falsas: son engañosas, subrayó, por la metodología con la que se construyen.

En ese sentido, Fernández cuestionó la forma en la que se organiza el cuestionario de las encuestas y resaltó que hay muchos trucos en eso “que generan un sesgo que no responde realmente a lo que la gente piensa”, dijo cuando un grupo de periodistas le preguntó acerca de la posición que ha alcanzado su partido en las últimas encuestas que se han publicado.

Fernández, que busca alcanzar la presidencia de la República por cuarta vez, entiende además que hay gente que quiere expresarse en favor de la Fuerza del Pueblo pero no puede.

Y es que, señaló, hay casos en los que esos encuestados tienen un empleo que temen perder, así como un seguro de salud, lo que los lleva a caer en lo que bautizó como “la espiral del silencio”.

Por este motivo, apuntó Fernández, la verdadera respuesta se encuentra en las calles porque “las calles están hablando”.

El expresidente Fernández se expresó de esta manera durante un recorrido que encabezó ayer en varias provincias de la región del Cibao.

Juramentación. Durante la jornada de ayer Fernández recibió el respaldo del sacerdote de la arquidiócesis de Arenoso, en provincia Duarte, Alfonso del Orbe. Además pasaron a sus filas, según se estableció en un parte de prensa, cientos de expeledeístas y miembros de otras organizaciones que decidieron apostar por las aspiraciones del presidente de Fuerza del Pueblo.

Al tomar el juramento en el partido, Del Orbe dijo que decidió respaldar a Fernández porque es el único que cuenta con la experiencia y la capacidad para conducir el país a puerto seguro, algo muy importante “en estos momentos de tantas incertidumbre por la que atraviesa el país a raíz de la pandemia”.

Tras las palabras del líder eclesiástico Fernández exhortó a los presentes a redoblar los esfuerzos de cara al próximo torneo electoral que se realiza el próximo 5 de julio. Además agradeció el apoyo recibido.

El recorrido. El recorrido del expresidente se extendió hasta las provincias Hermanas Mirabal y Espaillat, escenarios donde juramentó en la organización que lidera a decenas de expresidentes de comités de intermedio y de base que pertenecían al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que pasaron a apoyarlo junto a las estructuras políticas que cada uno tiene detrás de ellos.

A su llegada a la provincia Hermanas Mirabal, a las 3:00 de la tarde, Fernández estuvo acompañado por el candidato a senador por la Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas Gómez, quien le acompañó en el recorrido y conversó sobre diversos temas, así como acerca de las diferentes demandas que tienen los comunitarios.

En Espaillat Fernández fue recibido por cientos de personas que lanzaban consignas a su favor pero que además exhibían prendas verdes y demás objetos en apoyo al líder de la Fuerza del Pueblo y a los candidatos a diputados y senadores del partido y las fuerzas aliadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *