Técnicos y Profesionales aseguran Luis Abinader e

Visitas : 102

Técnicos y Profesionales aseguran Luis Abinader es garantía para el Desarrollo

El coordinador general del Movimiento de Técnicos y Profesionales para el Desarrollo social, económico y político (FORMATEP) Lic. Juan Casilla Benzant, en rueda de prensa junto a los demás miembros directivos, licenciados, Ángel Matos Audén, Jeannette Viola, Dulce María Sánchez Mercedes, Raymundo Minaya, Marino Disla y el ingeniero Ángel Peguero Peña; aseguro que el gobierno que encabezara el Lic. Luis Abinader a partir del 16 de agosto, estará enfocado en la implantación de las políticas públicas requeridas por la sociedad para transformar las Instituciones del Estado en estructuras que promuevan e implemente los principios de la democracia en un marco de justicia y transparencia.

Destaco que FORMATEP) creado en el año 2012, tiene por finalidad elevar el nivel de vida de sus miembros mediante la defensa de sus intereses y derechos adquiridos garantizando su participación activa en actividades productivas que permitan aportar sus conocimientos y experiencias acumuladas, para incidir en el desarrollo económico de su entorno, promoviendo los principios de un Estado de Derechos, como medio para el desarrollo social y profesional de las futuras generaciones. Por tanto, entre sus objetivos, el Lic. Juan Casilla Benzant, indico que se destacan entre otros: Ejecutar acciones que contribuyan al espíritu emprendedor, Elevar el nivel de competencia profesional y de participación ciudadana de jóvenes y adultos, Propiciar oportunidades de capacitación para el desarrollo de nuevas iniciativas productivas, la generación del auto empleo y la complementación de habilidades profesionales ya adquirida por los trabajadores y Propiciar el respeto y la identidad por los símbolos patrios, la familia, la naturaleza, el medio ambiente, la equipad de género, la niñez y personas envejecíentes.

El Lic. Casilla indico que ante la expectativa de la sociedad dominicana de logra una gestión gubernamental que sea transparente y honesta, el FORMATEP se ha enfocado en gestionar la captación de votos para llevar a Luis Abinader al poder. Y luego desde su gobierno garantizar la ejecución de acciones favorables para viabilizar la aplicación de políticas públicas que garanticen el desarrollo social, económico y político a jóvenes y adultos, mediante el desarrollo, sostenido de las Mipymes, y otras iniciativas como es la consolidación el sistema nacional de Educación Técnica y Formación Técnico Profesional.

En ese orden, señalo que FORMATEP está integrado por 200 coordinadores a nivel nacional, los cuales están dando seguimiento para la garantía del voto a un total de 2500 miembros registrados y validados. Además, nuestra redes sociales al evaluarlas durante el periodo entre…… han impactado en 8,350 personas, reflejando solamente nuestra página de Facebook un total de 367 seguidores. En otro sentido, hemos definido una propuesta a ser tomada en cuenta en el Gobierno de Luis Abinader para impulsar la transformación y consolidación del Sistema Nacional de Educación Técnica y Formación Técnico Profesional de República Dominicana.

La propuesta para la Transformación y consolidación de la Educación Técnica y la Formación profesional preciso el Lic Juan Casilla Benzant, que en su marco estratégico contempla los siguientes ejes generales: el Impacto del Covid-19 en la formación profesional, la formación profesional y el desarrollo productivo, relación entre educación y la formación profesional, las tecnologías en la formación profesional, trabajo y aprendizaje en el contexto de la empresa, articulación entre competencia y mercado laboral, competencias a futuro para una nueva oferta de la formación profesional, entre otro ejes , tales como: el género y formación profesional, incidencia de la formación profesional en el medio ambiente, rol de los centros de formación en el Subsistema de la formación profesional, papel de los medios de comunicación en la vinculación de la formación profesional, marco jurídico de la formación profesional, la formación de docentes, así como la salud, higiene y seguridad en la oferta de la formación técnico profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *