Fuerza del Pueblo rechaza JCE informara sobre trasiego de boletas

Visitas : 1

SANTO DOMINGO, RD.- El  Partido  Fuerza del Pueblo (FP) rechazó que la Junta Central Electoral  (JCE) haya informado a esa organización  que habilitaría el área de Ingeniería y otros espacios para el manejo de las  boletas electorales, como admitiera  este lunes el  director Nacional de Elecciones, Mario Núñez.

“Nosotros nos dimos cuenta de esa situación irregular el pasado fin de semana, en horas de la tarde, a través de nuestro equipo de observadores acreditados en la JCE. En ese momento se produjo una discusión donde la señora Yaniris, asistente de Mario Núñez, amenazó con sacar los miembros de nuestro equipo de observadores de las instalaciones. Por lo cual se procedió a presentarse al área de Ingeniería, doctor Domingo Villanueva, miembro del  equipo de veedores acreditados,  y certificara el manejo irregular de las boletas fuera del espacio de logística electoral”, explicó Manuel Crespo, delegado político de la FP.

 Asimismo, indicó que “ya que no recibimos ninguna respuesta de la JCE, depositamos una instancia a través de la Dirección Nacional de Elecciones el sábado, a las seis de la tarde. Y al ver que pasó el fin de semana completo, decidimos reiterar la instancia vía Secretaría General el lunes 29, en horas de la mañana, reiterando las irregularidades del trasiego de boletas en el área de Ingeniería de la JCE”.

Crespo dijo que el presidente de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán y demás miembros del pleno, están en la obligación de  ofrecer una explicación pormenorizada sobre estas irregularidades, no solo a los partidos políticos sino a toda la República Dominicana.

 “Esto no fue un  manejo transparente, porque no se les comunicó a ninguno de los delegados acreditados de la FP en la JCE.  Hay un plan que tiene que ver con el trasiego de boletas, que pretende llevar a cabo el PLD en  complicidad con funcionarios  de la JCE muy vinculados, hasta familiarmente a funcionarios del gobierno del PLD”, expresó.

Afirman PLD prepara fraude electoral

El delegado político de la FP aseguró que el  trasiego de estas  boletas electorales,  forma parte de un plan que pretende llevar  a cabo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  para manipular los resultados de las elecciones del próximo 5 de julio.

Manuel Crespo refirió que “Nosotros  hacemos  este llamado al presidente de la JCE y al pleno,  para que en el plazo más breve posible le pongan fin a este plan, con el que el gobierno y el PLD  procuran manipular y alterar los resultados del proceso electoral”.

 “Nosotros solo queremos llevarle la tranquilidad y los niveles de confianza y de seguridad  que en estos momentos requiere el pueblo dominicano. Debemos  reiterarles a todos  los dominicanos del exterior y el territorio nacional, que su voto será contado, será cuidado celosamente y  respetado los resultados de las elecciones. Ese es nuestro papel”, indicó.

Manuel Crespo aseguró a todo el pueblo dominicano que los delegados y todo el equipo de  hombres y mujeres de la  Fuerza del Pueblo, tiene el  propósito de garantizar la transparencia durante todo el proceso, y  seguirán de cerca al pie de la letra, todo lo concerniente al montaje, comportamiento y el manejo de  los funcionarios y miembros del organismo comicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *