Plantean descentralizar seguridad ciudadana para efectividad programas de prevención

Visitas : 103

Plantean descentralizar seguridad ciudadana para efectividad programas de prevención

SANTO DOMINGO. – El abogado y dirigente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roger Marte, propuso este miércoles que la seguridad ciudadana debe ser descentralizada para que los programas de prevención contra la delincuencia sean más efectivos.

Marte sostuvo que los programas de seguridad deben ser llevados a cabo mediante procesos de empoderamiento a las organizaciones comunitarias sin fines de lucro.

“Se debe descentralizar los sistemas y programas de seguridad ciudadana, otorgando poder a las juntas de vecinos, organizaciones sin fines de lucro, clubes deportivos y culturales, de esta manera se cumple con el deseo de nuestro presidente electo, Luis Abinader, colocando el Estado al servicio de la gente, lo que indica que estaríamos ante una evolución del sistema de seguridad, debido a que la seguridad ciudadana es un asunto de todos”, añadió el dirigente político.

Explicó que es necesario trabajar contra la delincuencia y criminalidad desde los barrios con el objetivo de que las familias dominicanas se involucren y lleven concienciación a sus integrantes al seno de la familia.

En ese orden, el dirigente anunció que elaboró una propuesta que entregará al presidente electo, para implementar nuevas políticas contra la inseguridad ciudadana que fue olvidada por los Gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Afirmó que esta propuesta busca impulsar grandes cambios y transformaciones en procura de la mejoría y eficiencia en materia de seguridad ciudadana.

Mediante el proceso de descentralización de la seguridad ciudadana, indicó que se debe otorgar responsabilidades y voz a las comunidades en los procesos de toma de decisiones de las políticas públicas de seguridad ciudadana a ejecutar en las diferentes provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *