PSG da una súper goleada al Le Havre –

Visitas: 127

El París Saint Germain se puso en marcha tras el largo parón por la crisis del coronavirus con una goleada ante el Havre (0-9) pilotada por sus principales referentes, el brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappe y el argentino Mauro Icardi.

Con un encuentro amistoso en el Stade Oceane, el fútbol regresó a Francia, la decisión de quedarse al margen del empeño del resto de ligas europeas y suspender la competición.

Sin embargo, hubo público en el recinto de Le Havre. Las autoridades permitieron el sábado la apertura de puertas, limitada y reducida, en los estadios. Cerca de cinco mil seguidores compartidos por las gradas, donde era obligatorio el uso de mascarillas, los guantes y una distancia de seguridad.

Fue un entrenamiento avanzado para el cuadro de Thomas Tuchel, que eligió como primer rival para su reactivación competitiva en un equipo de la Ligue 2, que apenas hizo frente al campeón francés.

Tiene entre ceja y ceja varios objetivos el París Saint Germain, que no jugaba un partido desde el pasado 11 de marzo, cuando todo está suspendido por la expansión del coronavirus. El próximo 24 de julio jugará la final de la Copa de Francia, ante el Saint Etienne, y una semana después de la Copa de la Liga, contra el Lyon.

Sin embargo, su principal objetivo está en Lisboa. En agosto, en la fase final de la Liga de Campeones, donde se topará, en cuartos de final, con el Atalanta italiano. Después, si progresa, sería como rival al ganador del choque entre el Atlético de Madrid y el Leipzig.

Pero hasta entonces el conjunto parisino necesita reactivarse y adquirir el ritmo competitivo que ya acumulan el resto de aspirantes.

Afrontó con intensidad el primero de los tres choques amistosos que jugará en julio antes de sumergirse en la puja por los éxitos. Irrumpió con ganas el cuadro de Tuchel ante un rival menor. Sobre todo en la primera mitad, con más de la mitad de su una vez con los habituales. Sobre todo desde el centro del campo hacia adelante, donde marca diferencias.

No faltó ninguna de sus estrellas a la cita con el gol en la primera mitad, en la que abrumó al conjunto normando. Dos goles de Mauro Icardi, otros dos de Neymar, uno de penalti, y uno de Mbappe, dieron brillo a la puesta en escena del París Saint Germain, que tuvieron el descanso con 0-5.

Ambos técnicos, tanto Paul Le Guen como Thomas Tuchelm cambian radicalmente sus onces en la segunda parte.

Lo que no varió fue el ritmo de los visitantes, que mantuvieron la contundencia. Sobresalió Pablo Sarabia, que firmó dos de los cuatro tantos que el París Saint Germain firmó tras el descanso y participó en el anotado por el joven Arnaud Muinga. El senegalés Idrissa Gueye redondeó la cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *