Softbol reitera suspensión de actividades por coronavirus –

Visitas: 126

La Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) solicita las ligas, equipos, clubes y jugadores “abstenerse” de hacer actividades recreativas y competitivas, lo que viola las disposiciones emanadas de las autoridades, que buscan controlar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Desde el pasado 3 de marzo, la Fedosa anunció la suspensión de todas sus actividades, “dando cumplimiento a las disposiciones emanadas de la Presidencia de la República”, en una acción dirigida a “frenar” la propagación de la pandemia coronavirus (COVID-19) , que todavía está afectando la salubridad de los dominicanos y que ha provocado un parón en el deporte mundial.

La medida estuvo contenida en una circular donde se dispuso la paralización de los programas de entrenamientos en todas las academias, la posición de las elecciones provinciales y la celebración de partidos, torneos y amistosos en ligas y clubes.

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Fedosa, exhortó a todos los afiliados a cumplir el programa de “desescalada”, a llevar a cabo el Ministerio de Deportes y al Comité Olímpico Dominicano (COD), por lo que fue reiterativo en la suspensión de todas las actividades relacionadas con el softbol. “NuNstro deporte, el deporte de la familia y la amistad”, dijo.

“Hay que mantener las restricciones contra la pandemia”, compromisos Bautis. También consideró que “el rebrote representa una posición muy grave y letal”.

Grabar que quienes violen la disposición se exponen a ser apresados ​​por las autoridades competentes, por lo que enfatizó la reiteración y solicitó a los presidentes de asociaciones en el país, “ser vigilantes para el cumplimiento total, en una acción dirigida a preservar la salud de nuestros afiliados “.

“La Fedosa tiene preparado su protocolo de regreso y está a la espera de las autoridades sanitarias y de deportes, considerado prudente el reinicio de nuestras actividades”, autoridades el dirigente federado, señalando que hay todo un programa internacional que también está a la espera de que se controle la pandemia que afecta el deporte y que ha provocado un parón mundial ”.

El Ministerio de Deportes tuvo éxito la desescalada y autorizó el inicio de algunas actividades, pero el COD solicitó que dicha medida fuera aplazada en virtud del “rebrote” que tuvo el COVID-19 en el país “donde cada día son mayores los casos reportados “, Precisó Bautista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *