CD estudia caso médicos becados

Visitas : 302

CD estudia caso médicos becados

SANTO DOMINGO, RD.- Los médicos que se especializaron en el exterior, con las expectativas que el propio Estado generó, al regresar a República Dominicana no han podido incorporarse al sistema de salud para ejercer su carrera por disparidad en los programas educativos.

Debido a este problema, la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados se reunió ayer para tratar el tema de los médicos especialistas becados por el Estado dominicano para realizar cursos en el exterior, y que tienen inconvenientes para el otorgamiento de códigos por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

El presidente de la comisión, diputado Fidel Santana, explicó que procuran resolver el tema con una resolución de Salud Pública, mientras recibieron la visita de los vicenistros Bienvenido Peña, de Salud Pública, y Rafael González, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, quienes presentaron el informe de los médicos becados por el Estado para especializarse en diversas universidades del mundo, y que al retornar al país tienen dificultades para incorporarse en los servicios de salud.

Sostuvo que esto se debe a las diferencias de los pénsum de las especialidades de las universidades a donde estudiaron los médicos dominicanos y los de los programas de las universidades del país.

“Muchos de estos jóvenes médicos se fueron a cursar carreras con las expectativas que el Estado generó, vía Salud y Educación Superior, con becas de mucho dinero del Estado, y no han encontrado la vía de ejercer sus especialidades”, dijo Santana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *