Un dominicano grave y otro lesionado al estrellarse contra poste


Visitas : 102

Un dominicano grave y otro lesionado al estrellarse contra poste en pasola Revel en el Alto Manhattan

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El dominicano Francis Núñez, de 30 años de edad resultó gravemente herido después de estrellarse contra un poste de electricidad en la avenida Wadsworth Terrace, cerca de la calle Fairview en el vecindario Fort George en el Alto Manhattan, después que perdió el control de una pasola eléctrica Revel rentada, sufriendo una seria fractura en la cabeza.

El otro dominicano que lo acompañaba como pasajero y de 32 años de edad que sufrió heridas leves, no ha sido identificado.

El accidente ocurrió este sábado 25 de julio 2020 a las 4:30 de la madrugada.

La policía dijo que Núñez, perdió el control de la pasola y fue a chocar con el poste después de un viraje en el que ambos hombres fueron lanzados fuera del asiento.

Testigos dijeron que ninguno de los dos llevaba cascos protectores.

El compañero de Núñez se lesionó en un tobillo y ambos fueron llevados por paramédicos al hospital Presbiteriano del Alto Manhattan, dijo la policía.

La pasola Revel de las que ruedan cientos en las calles de Nueva York en una fiebre nunca antes vista, es rentada por $15 dólares la hora y desarrolla una velocidad máxima de 45 mph, mientras la legal es de 25 mph en las calles y avenidas de la ciudad.

Su uso está prohibido en autopistas, puentes y túneles y al cierre de esta crónica, se reportaban docenas de lesionados, mutilados y algunos muertos en accidentes a bordo del ciclo motor de fabricación china.

La pasola se renta a través de una aplicación y la Revel dijo hace unos días que hasta el momento estima que más de 300 mil de sus aparatos están rodando en la ciudad.

En áreas como el Alto Manhattan y otros barrios de gran población dominicana en la ciudad, son tantas las pasolas Revel que en algunas áreas, semejan jaurías de conductores sobre dos ruedas.

El congresista Adriano Espaillat, advirtió en su cuenta facebook el riesgo que representa el conducir las pasolas debido a que las pocas restricciones facilitan el peligro.

Llamó a las autoridades y a la empresa que las renta a tomar medidas para prevenir más accidentes, mutilaciones y muertes.

Su pasajero sufrió una lesión en el tobillo y fue atendido en el mismo hospital, dijo la policía.

El dominicano Edwin López, quien vive en el mismo apartamento que Núñez, dijo que mucha gente viaja en las pasolas sin cascos.

“Las regulaciones no se aplican y las personas continuarán montándolas como quieran”, advirtió.

“Es necesario que haya más regulaciones para las pasolas”, dijo.

“Puedes ver a las personas tener accidentes todo el tiempo manejando esas pasolas”, agregó.

Aseguró que conoce a muchos que tienen las marcas en sus cuerpos de los accidentes.

La semana pasada, la reportera del canal 2 de la cadena CBS, Nina Kapur se mató cuando iba detrás de una pasola Revele en una calle Brooklyn, conducida por un hombre que no ha sido identificado y se desconoce la relación entre ambos.

Aunque su muerte ha aumentado las críticas contrarias a la falta de seguridad, la empresa no ha dado respuesta todavía.

La compañía, que comenzó sus operaciones en Nueva York en 2017 se ha extendido rápidamente copando toda la ciudad y con estaciones en Manhattan, El Bronx y Brooklyn.

Después de completadas las horas de renta, la pasola Revel puede ser dejada en cualquier lugar de la ciudad, donde camiones de la empresa las recogen.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *