Fiestas, bebidas y sin mascarillas; así desafían el COVID-19 durante toque de queda

Visitas : 5.575

Fiestas, bebidas y sin mascarillas; así desafían el COVID-19 durante toque de queda

Por Escarlin Pozo

SANTO DOMINGO.-A pesar de que los casos de COVID-19 continúan en aumento en el país, ciudadanos permanecen quebrantando las disposiciones realizadas por el Ministerio de Salud Pública y las autoridades del Gobierno sobre acatar las medidas de distanciamiento físico y el toque de queda para evitar la propagación de este virus.

Hasta la fecha, en República Dominicana se registra 64,156 personas que han dado positivo al virus y 1,083 fallecidas. Sin importar estos números, personas de distintos lugares del país continúan desafiando el COVID-19.

Según vídeos que llegan a N Digital y otros que fueron colgados en las redes sociales, se percibe el ambiente festivo en pleno horario de toque de queda.

Los Pinos, Villa Duarte

“Será que la policía no puede desbaratar este coro de todos los fines de semana”, expresó la denunciante que hizo llegar esta fotografía.

Buena Vista segunda, Villa Mella

“Así están los moradores de Buena Vista en horas del toque de queda”, manifestaba otro denunciante, quien puntualizó que miembros de la Policía Nacional pasan por el lugar y no los detienen.

“La policía pasa y voltea la cara”, fue la expresión que empleó para culminar su denuncia.

El Libertador, Herrera

En este vídeo que recorre las redes sociales, se percibe a un joven que expresa que en pleno horario de toque de queda los policías pasaron por el lugar, llegaron a un acuerdo, y los dejaron continuar con el festejo.

“Señores llegó la policía, pero ustedes saben. Nosotros tenemos la pámpara prendia”, decía el joven mientras sostenía una cerveza en las manos, a las siete de la noche.

Quitasueño, Haina

“Mira como anda la gente en bebedera en la calle, en el barrio Quitasueño, en pleno toque de queda”, comentó una persona a través de nuestra línea de denuncias.

Desde el 21 de julio, día que inicia este toque de queda, un total de 5,266 personas han sido detenidas por violentar esta normativa que busca hacer frente a la propagación del COVID-19 en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *