Diputado sugiere toque de queda en Santiago sea por 24 horas

Visitas : 301

Diputado sugiere toque de queda en Santiago sea por 24 horas

SANTO DOMINGO, RD.- El vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, pidió el sábado a las autoridades sanitarias cerrar a Santiago por 15 días para poder tomar medidas contra la pandemia de coronavirus.

“Debe declararse un toque de queda permanente por 15 días, de otra manera Santiago no tiene posibilidad de mejorar la crisis sanitaria que le está afectando”, declaró el diputado por Santiago.

Agregó que «oye lo que yo estoy pidiendo para Santiago, que sea cerrado por 15 días y que se tomen las medidas necesarias para enfrentar este problema que está provocando la muerte de muchos dominicanos».

Pidió a la población respaldar las medidas que están tomando las autoridades y las que pudiera tomar el presidente electo Luis Abinader cuando asuma para combatir la pandemia de coronavirus.

Exhortó a los santiagueros respetar las medidas implementadas por las autoridades, en medio del estado de emergencia que se encuentra el país, provocado por la pandemia.

“La gente no quiere respetar, la gente está jugando con esto que es una realidad. Los ciudadanos también tenemos que aportar para que las autoridades vayan trabajando en el camino. Si la ciudadanía no toma en cuenta esta situación, entonces nosotros estamos caminando peligroso», afirmó Castro Silverio.

Dijo que de acuerdo al reporte de este viernes del Ministerio de Salud Pública en Santiago están infectados con la enfermedad 7 mil 472 personas y han muerto 164.
«En mi caso yo apoyo todas las medidas que vayan dirigidas a contrarrestar esta enfermedad y a que los ciudadanos colaboren con las autoridades, porque también nosotros tenemos que tener responsabilidad en mantener el distanciamiento social y cumplir todas las medidas sanitarias”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *