El Bayern de Múnich aplasta 8 a 2 al F.C. Barcelona y se mete a la semifinal de la Champions –

El Barcelona deja ir por quinta vez en seis años su chance de levantar el trofeo de la Champions y termina la presente temporada en blanco sin celebrar ningún título, algo que no ocurría desde el 2007.

El Bayern de Múnich obtuvo este viernes su pase a las semifinales de la Liga de Campeones luego de una abultada victoria sobre el F.C. Barcelona.

El partido en el Estadio da Luz de Lisboa inició a un gran ritmo. Los dirigidos por Hans-Dieter Flick abrieron muy temprano el marcador —a los cuatro minutos— y aunque el Barça logró el empate rápidamente con un autogol de David Alaba, sus continuos errores defensivos dieron pie a que los bávaros ampliaran su ventaja en la primera media hora de juego. Un doblete del delantero Thomas Müller y goles de Ivan Perisic y Serge Gnabry, pusieron a ganar 4-1 a Bayern antes del descanso.

Rafael Marchante / Reuters

Para la etapa complementaria, el club azulgrana apostó por reforzar su delantera con el ingreso del francés Antoine Griezmann. El equipo de Quique Setién se volcó en el ataque y recortó la diferencia con un tanto del uruguayo Luis Suárez al minuto 57, pero el Bayern, que regresó al campo sin contemplaciones en el ataque, marcó el quinto minutos después con Joshua Kimmich.

Los alemanes no bajaron los brazos a pesar de su clara victoria y Robert Lewandowski fue el encargado del sexto gol. Sin embargo, fue un doblete de Philippe Coutinho en los últimos cinco minutos el que liquidó el partido y puso punto final a la derrota sin precedentes del Barcelona. Los españoles no encajaban tantos goles desde 1946, cuando perdieron 8-0 contra el Sevilla en los octavos de final de la Copa del Rey.

Manu Fernandez / Reuters

El Barcelona deja ir por quinta vez en seis años su chance de levantar el trofeo de la Champions y termina la presente temporada en blanco sin celebrar ningún título, algo que no ocurría desde el 2007.

Esta noche el Bayern se convirtió en el primer equipo en marcar ocho goles en la Liga de Campeones. Ahora, queda por definir su próximo rival, que se conocerá luego de que se enfrenten el Manchester City y el Lyon mañana sábado. La otra llave de las semifinales ya se conoce y la conforman el Leipzig y el París Saint-Germain, que jugarán en la capital portuguesa el próximo 18 de agosto.

Manu Fernandez / Reuters

Post Views: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *