Antún y Radhamés Jiménez califican optimista y esperanzador discurso

Visitas : 304

Antún y Radhamés Jiménez califican optimista y esperanzador discurso del presidente Abinader

SANTO DOMINGO, RD.- Como “realista, optimista y esperanzador” fue calificado ayer el discurso del presidente de la República Luis Abinader por el vocero de la Fuerza del (FP) y exprocurador general Radhamés Jiménez; y el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle.

Los dos dirigentes políticos de oposición coincidieron, además, en que fue muy atinada la decisión del nuevo mandatario de la nación, al designar a Miriam Germán Brito como Procuradora General de la República.

Jiménez valoró también los planteamientos del jefe del Estado en lo referente a la preservación de los valores democráticos, el respeto a las normas y a la constitucionalidad en su máxima expresión.

Sin embargo, el vocero del partido que lidera Leonel Fernández dijo que en el aspecto económico esperaban que Abinader se refiriera a una posible reforma institucional, sobre todo una reforma fiscal por lo menos para el futuro.

“Quizá el momento no es oportuno para eso, pero debió plantearla para el futuro, dada la debilidad del Estado dominicano para cumplir con los compromisos que tiene porque sus ingresos son insuficientes y con los estándares internacionales, donde la mayoría de los países los tributos fiscales están por encima del 32% del PB, mientras en el país estamos en un 14%”, señaló.

No obstante, Jiménez sostuvo que en sentido general “se pudiera decir que el discurso fue bueno y que ojalá el Presidente de la República pueda cumplir con todas y cada una de las directrices que planteó en el mismo frente a la nación”.

En términos similares habló el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, quien además consideró “atinado” el llamado a la unidad hecho por el mandatario para enfrentar los efectos que la pandemia del coronavirus ha provocado a las economías a nivel global y en particular a la República Dominicana.

Antún Batlle consideró que en su discurso el presidente Abinader de alguna manera ha puesto de manifiesto lo que son sus buenas intenciones y dijo esperar que las pueda llevar a la realidad.

“Fue un discurso esperanzador, lleno de optimismo, lleno de positivismo y todos los dominicanos debemos apoyarlo y darle tiempo al tiempo porque es una refundación, es una transformación profunda de la sociedad”, dijo el líder de los reformistas.

Consideró que para lograr esa transformación, no solamente el pueblo, sino también los sectores fácticos del país tienen que entender que no pueden seguir acumulando y concentrando riquezas mientras la mayoría del pueblo se debate en una situación de miseria.

Recordó que en 1996 el PRSC traspasó el mando a una nueva generación que tuvo sus éxitos en algunos aspectos pero que su final tras 24 años, “es muy crítico en el orden ético y moral porque se fue de la mano la corrupción, la impunidad, el boato, la riqueza fácil, el uso abusivo de los recursos, la hipertrofia de la nómina estatal y el mal uso en el gasto público”.

Antún Batlle dijo que es un reto del presidente Abinader generar una “horizontalidad” de la economía dominicana donde la mayoría del pueblo reciba los beneficios del crecimiento que se pudiera dar cuando se recupere la economía.

Sobre la designación de la magistrada Germán Brito como procuradora general, dijo que fue quizá la mejor elección que hizo el Presidente de la República.

“Doña Miriam es una mujer equilibrada, experimentada, prudente, moralmente incuestionable y con suficiente prudencia para manejar justicia adecuadamente”, dijo.

De Yeni Berenice Reynoso, designada procuradora adjunta, dijo que además de ser una persona formada y preparada hizo un excelente papel como fiscal del Distrito Nacional.

“Pienso que ambas tienen la capacidad suficiente para discernir entre lo que es o puede ser justicia, y lo que pudiera ser retaliación”, enfatizó.

Antún Batlle y Jiménez ofrecieron sus declaraciones a Hoy en entrevistas por separado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *