Someterán esta semana al Congreso proyecto presupuesto complementari

Visitas : 863

Someterán esta semana al Congreso proyecto presupuesto complementario

SANTO DOMINGO, RD.- El nuevo ministro de Hacienda, José ManuelVicente (Jochi) , afirmó que en esta semana elaborarán y presentarán el presupuesto complementario al Congreso Nacional para contar con recursos para implementar medidas sanitarias y de salud por el Coronavirus y mantener los programas de asistencia social y preservación de empleos.

Dijo que el énfasis ahora es gestionar los fondos para desarrollar los planes del gobierno, anunciados el domingo por el presidente Luis Abinader.

Destacó que llevan a cabo conversaciones con organismo multilaterales, como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y “definitivamente se tendrán que recurrir a la emisión de bonos soberanos”.

Resaltó que las tasas del crédito externo han bajado mucho y esperan que el costo sea similar al del inicio del año cuando se hizo la última emisión de bonos soberanos.
Vicente ofreció estas declaraciones al HOY al realizar la juramentación de los directivos de las entidades dependientes del Ministerio de Hacienda.

Vicente dijo que el énfasis es mejorar la calidad del gasto, reformándolo en estos primeros meses. Sobre el tema de la reforma fiscal, el ministro de Hacienda dijo que “eso vendrá
Dijo que desconoce el monto del presupuesto hasta el momento pero en el mismo se incluirán recursos para todos los programas de asistencia social que no estaban incluido en el presupuesto complementario actual, y que esto solamente es un monto de más de RD$90 mil millones.

Expresó que en los programas que anunció el presidente el domingo se necesitarán RD$66 mil millones de aquí a diciembre y dentro de estos hay RD$15 mil millones adicionales para el ataque del covid-19 y el sector salud.Vicente juramentó ayer a José Rijo Presbot comodirector de Presupuesto; a Luis Valdez Veras como director de Impuestos Internos (DGII); a Eduardo Sanz Lovatón(Yayo) como director de Aduanas (DGA); a Carlos Pimentel como director de Contrataciones Públicas, y Samuel Pereyra Rojas como administrador general del Banco de Reservas.

En su discurso de toma de posesión, el nuevo presidente del país reveló que implementará un Programa de Garantías y Financiamiento por más de RD$100,000 millones y que dispondrán, por medio del Banco Agrícola, de RD$5,000 millones de financiamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *