Dominicano de 81 años que recogía botellas en El Bronx herido


Visitas : 106

Dominicano de 81 años que recogía botellas en El Bronx herido con navaja por dos hombres y una mujer

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El dominicano Félix Tejada de 81 años de edad que se dedica a recoger botellas y latas vacías en basureros y zafacones de El Bronx, fue herido de un navajazo en la cara por tres hombres y una mujer, que lo atacaron sin que la víctima provocara la agresión.

El incidente ocurrió el miércoles a las 4:20 de la madrugada en la intersección de la avenida Brook y la calle 167 Este en el vecindario Morrisania, cuyas calles recorre Tejada después de la medianoche para conseguir las botellas y latas vacías, que vende a .05 centavos por unidad.

Mientras Tejada escarbaba en un zafacón, el trío se le acercó y uno de los hombres le dio el navajazo dejándole un tajo en el lado derecho de la cara.

Tejada, fue llevado al hospital Saint Barnabas en El Bronx fue tratado y la herida suturada por los médicos, pero llegó estable y fue despachado a su casa después de ser atendido en el nosocomio.

La policía divulgó ayer jueves la imagen de un video de un cámara de seguridad en el que aparecen los presuntos atacantes de Tejada caminando uno detrás del otro por la acera, mientras son activamente buscados por las autoridades.

El sujeto que hirió a Tejada no le dijo nada y se limitó a navajearlo para luego seguir su camino junto a la mujer y su otro acompañante.

El anciano indicó que no conoce a los sospechosos y también ignora si viven en el mismo vecindario que él.

Tejada explicó que el ataque no fue para robarle nada, por lo que desconoce el motivo de que lo hirieran.

“Ni siquiera me robaron ni dijeron que me iban a quitar el reloj y los chavitos que tenía”, relató el abuelo.

“De momento, brincó detrás de mí, pero yo no los estaba mirando porque ellos estaban allá”, narró Tejada refiriéndose a su agresor.

Dijo que después de darle el navajazo el trío se fue caminando hacia un proyecto de viviendas situado en la vecindad.

“Entonces, el problema es que andar de día, o sea, de la 5:00 de la mañana en adelante, pero yo para conseguir más que lo que yo busco, me adelanto a los que salen a las 5:00 y las 6:00, horas que no hay nadie levantado, pero lo que pasó es lo que hay”, narró Tejada.

La dominicana Rosalba Espejo que reside en el área deploró el ataque contra Tejada, diciendo que “son gentes malas, ¿para qué le hacen daño a ese señor, sin necesidad, para qué se lo hicieron, para hacerle daño nada más?”.

Tejada, es otra víctima de desaprensivos que se dedican a atacar con navajas a neoyorquinos en todos los puntos de la ciudad, incluyendo los tres subterráneos.

Según la policía ese tipo de agresión ha aumentado en un 11.5% hasta esta fecha de 2020.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *