100 mil pruebas PCR se aplicarán desde hoy

Visitas : 102

100 mil pruebas PCR se aplicarán desde hoy

Meta. El objetivo es realizar hasta diciembre unas 900 mil pruebas y mitigar los efectos del virus, causante de más 1,680 muertes en el país.

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, Plutarco Árias, confirmó que a partir de hoy comenzarán a aplicar en el país 100 mil pruebas PCR para diagnóstico del Covid-19 que llegaron a las aduanas el pasado martes.

Arias señaló que las muestras serán procesadas en el Doctor Defilló, y en otros tres laboratorios.

“También vamos a tener laboratorios unidos trabajando; estamos abriendo laboratorios privados que van a estar trabajando a partir del miércoles”, explicó el ministro al ser entrevistado por periodistas.

Dijo que a parte de los privados, habrá cuatro laboratorios públicos trabajando, pero que para ello necesitarán de un equipo de extracción de la muestra, que les tomaría alrededor de 15 días.
El funcionario indicó que Salud Pública pretende realizar entre 7,000 a 10,000 pruebas cada día.

900 mil pruebas
Salud Pública aplicará unas 900 mil pruebas del Covid-19 de agosto a diciembre con el fin de prevenir las muertes por esta enfermedad y detectar más rápido los posibles casos del virus.

La información fue ofrecida por Árias al visitar el hospital de Bonao este fin de semana.
Explicó que el Gobierno se propone realizar 900 mil pruebas del coronavirus desde ahora a diciembre de este año, para lo que cuenta con más de 100 mil recibidas y con 500 mil que gestionan con los israelíes, entre otras más.

El titular de Salud ofreció las declaraciones en un recorrido por el hospital Pedro Emilio de Marchena, de Bonao, acompañado de Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, y otros funcionarios.

Salud Pública

—1— Muertes
El país registra al menos 1,681 defunciones, con 8 nuevos casos.
—2— Confirmados
El total de casos confirmados del Covid-19 es de 94,241, con 509 nuevos.

—3— Recuperados
Han sobrepasado la enfermedad unas 66,776 personas, de las que 456 corresponden al boletín anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *