El Huawei Watch GT 2 Pro tiene seguimiento de más de 100 deportes y batería para dos semanas –

Visitas : 167

El reloj inteligente con más batería del mercado se actualiza con un modelo ‘Pro’ que presume de funciones deportivas y de diseño gracias al cristal de zafiro y a un cuerpo de aluminio muy ligero, y todo sin perder ese buen hacer en términos de autonomía que caracteriza a la familia Huawei Watch.

Casi desde su aparición, el Huawei Watch se ha convertido en uno de los relojes inteligentes más populares gracias tanto a la implementación del software como, sobre todo, a una autonomía récord en el mercado. Contar con un smartwatch que nos permita pasar más de 5 días lejos de un enchufe es un logro, pero es que los Huawei Watch aumentan la cifra hasta varias semanas de autonomía.

Dicho esto, la familia GT de Huawei sigue creciendo y tras el GT 2 que analizaron nuestros compañeros de Business Insider y el reciente lanzamiento del Huawei Watch GT 2e, llega el Watch GT 2 Pro, un modelo que cuenta con cristal de zafiro y con un cuerpo de titanio de lo más elegante.

El objetivo de Huawei era el de crear un reloj inteligente muy premium y resistente, de ahí la elección de esos dos materiales. La parte trasera es cerámica, algo que sirve para que los sensores que recopilan información corporal funcionen mejor.

Las correas son intercambiables y habrá dos versiones. Por un lado el Watch GT 2 Pro Classic con correa de piel. Es elegante, pero también menos resistente a la hora de nadar en agua salada, por ejemplo.

Por otro, el Watch GT 2 Pro Sport con correa de goma. Y creednos, el seguimiento deportivo está en el punto de mira de este reloj.

Diseño serio, pensado para hacer deporte
Los smartwatch son relojes que suelen tener un diseño ‘serio’. De hecho, se nota cuáles son los enfocados al deporte, como el Galaxy Watch Active 2 -análisis-. El Watch GT 2 tiene un diseño muy sobrio que podemos llevar en cualquier situación formal, pero también está pensado para el gimnasio y cualquier tipo de entrenamiento tanto al aire libre como en interior.

Cuenta con un banco de más de 100 deportes que puede monitorizar con datos específicos como las brazadas en natación, por ejemplo. Esta generación incorpora deportes muy concretos como los que se hacen sobre nieve (el reloj nos avisa mediante mensajes de voz para que conozcamos datos sin tener que mirar la muñeca) como el golf, con un medidor de nuestro ‘swing’.

Huawei promete precisión gracias al nuevo sensor TruSeen 4.0+ que, además, cuida la batería gracias a un menor consumo y mejores algoritmos.

Y, precisamente, en la batería está la principal clave del reloj de Huawei. La compañía afirma que tendremos autonomía para 14 días con un uso típico, 30 horas con GPS (más del doble de las que nos da el Fit Watch que acaban de presentar).

La carga de este modelo es inalámbrica mediante un conector imantado y cuenta con carga rápida (otro de los puntos fuertes de Huawei). Con 5 minutos de carga podemos obtener 10 horas de uso.

Lanzamiento y precio del Huawei Watch GT 2 Pro
A nivel de sistema, Huawei continúa con su capa, afianzada y fiable, pero añade algunas mejoras como alertas por mal tiempo, información sobre las fases de la Luna y las horas exactas de puesta/salida del Sol.

El precio del GT 2 Pro Classic será de 349 euros, 329 euros para el modelo Sport. El lanzamiento se producirá en septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *