Paliza pide paciencia otra vez a las bases del partido

Visitas : 460

Paliza pide paciencia otra vez a las bases del partido

SANTO DOMINGO, RD.- Cuando la desesperación comienza a hacer presa de los perremeístas de “la base” y amenazan con realizar protestas en reclamo de empleos en el Gobierno, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, volvió a pedirles paciencia ayer, garantizándoles que sus demandas serán satisfechas en la medida de las posibilidades.

Informó que la Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reunirá la próxima semana para analizar la situación, y también decidir las ternas que presentarán a la Cámara de Diputados para llenar las curules de los cuatro legisladores perremeístas que renunciaron, tres de ellos para ocupar cargos en el Gobierno.

“Estamos muy conscientes de que fueron las bases del PRM y la sociedad dominicana que nos impulsó hacia el Poder y tenemos un gran compromiso colectivo con ambos, y en la medida de nuestras posibilidades y de manera organizada, todo el mundo será de alguna manera u otra correspondido en el esfuerzo que ha hecho …”, dijo el funcionario y presidente del partido oficial.

Les recordó además que la designación de personal requiere de todo un proceso de organización, el cual se ha visto afectado por el corto período de transición del gobierno (un mes) y la pandemia del coronavirus a la que el Gobierno ha tenido que hacerle frente.

“Tenemos que ser pacientes y corresponder de alguna manera las esencias que nos llevaron hoy al poder y de tener esta oportunidad de hacerlo bien. Nosotros vamos a hacer las cosas bien, el partido se sentirá orgulloso de lo bien que se va a ejecutar esta administración gubernamental, y pronto esos temas (reclamos de empleos) serán cosas del pasado”.

Las ternas. Al abundar sobre este tema, Paliza reconoció que aunque la Constitución establece la forma de hacerlo, la discusión en la Comisión Ejecutiva (CE) en torno a quienes deberán sustituir a Josefa Castillo, no será tan sencilla.

A la pregunta de si optarían por llenar las vacantes con familiares de los renunciantes o con los candidatos segundos más votados de la Circunscripción donde resultaron electos, Paliza indicó que hay muchos elementos que se pueden ponderar para tomar esa decisión, y citó entre ellos, las propias posiciones partidarias, la votación que se haya obtenido en un proceso y el tema de género.

CC negligente. Paliza lamentó que tradicionalmente en la Cámara de Cuentas no ha habido voluntad para escrutar y detectar posibles irregularidades en las instituciones públicas ni en las declaraciones juradas de los funcionarios.

Consideró que ni la falta de personal ni de recursos no son excusas válidas para que una institución no cumpla con sus responsabilidades.

“Creo que hace falta mucha voluntad y en la Cámara de Cuentas ha faltado tradicionalmente mucha voluntad. Yo invito a la actual Cámara de Cuentas que está al punto casi de vencer en la función para la cual fueron electas, que asuman el compromiso de actuar y de que haya voluntad de hacer cosas”, puntualizó Paliza al ser entrevistado por periodistas que cubren la fuente del Palacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *