Capturan dominicano por asesinato de mujer en Alto Manhattan después de amenazar con matar policías y suicidarse


Visitas : 104

Capturan dominicano por asesinato de mujer en Alto Manhattan después de amenazar con matar policías y suicidarse

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Después que el sábado, Joshua Martínez, buscado por el asesinato de su pareja Carol Nystrom en un apartamento del vecindario Inwood en el Alto Manhattan, llamara a la policía para amenazar con matar oficiales si iban contra él y suicidarse, fue ubicado y arrestado la madrugada de ayer martes en un sector no especificado del vecindario.

Martínez, de 33 años de edad quien es el sospechoso principal por el homicidio de la mujer, fue procesado en la mañana de ayer en el cuartel 34 de la avenida Broadway y calle 183 en el Alto Manhattan y de allí, llevado a la Corte Criminal de Manhattan, para la lectura de los cargos.

Mientras salía esposado del cuartel y en custodia de dos detectives, Martínez no les dijo nada a los reporteros cuando le preguntaron sobre el motivo del asesinato.

Es acusado de asesinato, agresión y acoso, dijo la policía.

“Gran trabajo de investigación de la Brigada de Detectives del Precinto 34 y la División de Captura de Fugitivos”, tuiteó el jefe de detectives de NYPD, Rodney Harrison. “Joshua Martínez, quien era buscado por asesinato y amenazó con suicidarse, por la policía, fue detenido esta mañana sin incidentes”, escribió el alto oficial.

Nystrom, de 44 años, fue encontrada muerta en su apartamento en Inwood el jueves d la semana pasada, dos días después de ser asesinada.

Mientras era activamente buscado, Martínez llamó a la línea de la unidad Crime Stoppers (Alto al Crimen) de la policía, para advertir que asesinaría a los policías que fueran a buscarlo y luego se mataría él.

La policía dijo que en lugar de entregarse, desafió a los policías.

“Antes de matarme, me voy a llevar a varios de ustedes conmigo”, añadió Martínez en las amenazas.

El fugitivo, que fue identificado como dominicano por vecinos del apartamento en que él supuestamente mató a puñaladas, uno en el torso y otro en un brazo a la mujer, tiene 33 años de edad y el asesinato, según los investigadores, fue parte de un incidente de violencia doméstica.

Vecinos que aseguran haber escuchado las frecuentes discusiones entre la pareja, dijeron que Carol se había mudado desde Ohio al vecindario Inwood, donde llevaba cinco años y dos en la relación con Martínez.

El cadáver fue encontrado el jueves, después que los vecinos del cuarto piso del edificio comenzaron aspirar el fétido hedor del cuerpo de la mujer que se estaba descomponiendo.

El sábado, un hombre que la policía cree que era Martínez llamó a la línea directa, dijo un portavoz del NYPD al Post.

“Llamó y dijo que planea suicidarse disparando y matando a algunos policías”, agregó el vocero.

En su página de Facebook de la mujer aparecen docenas de fotografías de mariposas, una playa y flores.

Ella escribía de su lucha para defender la igualdad y la justicia para todos, fotografiar grafitis y la vida urbana.

Residentes en el edificio dijeron que la víctima repartía comidas gratis en el sector Inwood en medio del pico de la pandemia y se dedicaba a cuidar mascotas.

La policía dijo que últimamente fue ubicado caminando por calles del Alto Manhattan, especialmente en Inwood, donde vivía con la mujer.

El apartamento 4M, escena del crimen está situado en el edificio 420 en la calle 206, cerca de la Décima Avenida en Inwood y el cadáver fue removido por oficiales de la Oficina del Médico Forense entrada la noche del jueves.

La policía tuvo que usar herramientas especiales para absolver la cerradura y entrar al apartamento.

Desde el primer día, los investigadores clasificaron a Martínez como el principal sospechoso en el asesinato y persona de interés en la investigación.

Escenas captadas por el canal 4 de la cadena NBC News, muestran a policías saliendo del edificio con evidencias recogidas en la escena del crimen.

Una amiga de la víctima dijo que quedaron en reunirse desde hace algunos días, pero se rompió la comunicación entre ambas por lo que sospechó que algo malo estaba sucediendo y llamó a la policía.

En el edificio la mayoría de inquilinos son dominicanos y dominicanas.

Josué Muñoz, quien dijo que conocía bien a la muerta, relató que siempre la escuchaba llorando en medio de las discusiones con el sospechoso.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *