Ex presidente del PRM en Nueva York llama a respaldar medidas



Visitas :
102

Ex presidente del PRM en Nueva York llama a respaldar medidas de Abinader por señales de real institucionalidad

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El dirigente perremeísta Luis Emilio Ducasse, ex presidente de la seccional del PRM en esta ciudad llamó a respaldar las medidas del Gobierno y el presidente Luis Abinader, debido a que a su juicio, el mandatario está dando señales de que encamina a la República Dominicana a la real institucionalidad aún en medio de la crisis de la pandemia.

Ducasse dijo que esa crisis no tiene precedentes en la historia tanto por el COVID-19 como por el descalabro institucional heredado por el pasado gobierno, el país está dando señales de que se encamina por la real institucionalidad que amerita las circunstancias actuales.

Destacó que una de esas primeras medidas tomadas por el mandatario, desde el primer día de su ascenso al poder, y tal y como lo prometió en su campaña, fue la plena independencia de la justicia dominicana al designar a la magistrada Miriam Germán Brito como Procuradora General de la República y a Yeni Berenice Reynoso como procuradora adjunta, dando así señales claras de cumplir con un compromiso que asumió con toda la sociedad dominicana y la independencia de los poderes del estado.

Alabó la postura asumida de Abinader y el liderazgo nacional del PRM para que el próximo pleno de la Junta Central Electoral (JCE) sea integrado por miembros que no tengan compromisos y ataduras partidistas y con un criterio totalmente independiente en el ejercicio de sus funciones. “Aunque nuestro partido cuenta con juristas con sobrada capacidad, preparación y méritos para ser postulados, entendemos que lo mas prudente y sano para la institucionalidad del país y la vida democrática de la nación, es mantener nuestra posición, como hasta ahora la hemos sostenido, de que el pleno de la JCE lo integren ciudadanos sin compromisos y ataduras de carácter político y partidario, empresarial, religioso u otro credo, que ayuden a limpiar la cuestionada imagen que ha tenido el órgano electoral frente a sectores importantes de la sociedad dominicana” recalcó el dirigente político.

Ducasse, que también fue el director de estrategia del comando de campaña del PRM en Nueva York destacó que otra importante medida que sella la línea programática de lo que será el Gobierno son las declaraciones juradas de bienes de sus funcionarios, estableciendo un precedente único en los últimos años que lo diferencia de las pasadas gestiones gubernamentales, al proceder a la suspensión y hasta la destitución en un plazo determinado de aquellos que no hayan presentado la declaración en el plazo que establece la ley, al mismo tiempo de requerir, por ley, a los funcionarios del pasado Gobierno que nunca la hicieron o de lo contrario, proceder a inhabilitarlos en el futuro para ocupar puestos públicos.

“El fiel cumplimiento y aplicación de esta ley, que fue tratada como un tabú por gobiernos anteriores, envía una señal clara a toda la sociedad de que la transparencia es y será el sello que marcará este Gobierno e implementará los cambios nunca vistos para beneficio del país” aseguró Ducasse.

Aplaudió la más reciente decisión del Gobierno de otorgarles la merecida pensión a los cañeros y su inclusión en el Seguro Nacional de Salud (SENASA), quienes por más de 20 años venían reclamando sus justas reivindicaciones, con lo que el presidente Abinader hizo un noble acto de justicia. Afirmó que en la medida que el tiempo avance, estas medidas se extenderán a otros sectores vulnerables de todo el país.

Luis Emilio Ducasse hizo un ferviente y reflexivo llamado a toda la dirigencia y militancia perremeísta a respaldar todas las medidas implementadas por el Gobierno del partido, las cuales han tenido gran aceptación en toda la población, llenando sus expectativas.

“Entendemos que los compañeros y compañeras tenemos derecho a que se nos reconozca con justeza nuestro trabajo político que contribuyó con el ascenso al poder de nuestro partido y ser merecedores de tener participación en el Gobierno, pero no podemos caer en la desesperación y volver a cometer los errores del pasado que nos mantuvieron fuera del poder por muchos años cuando militábamos en la vieja organización política, el PRD”, agregó Ducasse.

“Llamamos a la prudencia y comedimiento, ya que estamos en un momento muy difícil dentro del contexto de una crisis sanitaria mundial de grandes repercusiones y nuestro gobierno necesita tiempo para organizarse”, dijo.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *