PLD peleará por segunda mayoría en Constitucional


Visitas :
572

SANTO DOMINGO, RD .– El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, afirmó hoy que su partido está dispuesto a recurrir ante el Tribunal Constitucional en caso de que la presidencia del Senado no reconozca que son la segunda fuerza política en la denominada cámara alta.

El delegado alega que esta posición les corresponde, porque las senadurías de San Juan de la Maguana y Pedernales fueron ganadas en la boleta morada en las elecciones pasadas, aunque los candidatos electos Félix Bautista y Dionis Sánchez respectivamente, pasaran a pertenecer luego al Partido Fuerza del Pueblo (PFP).

Esto porque, prosigue Lorenzo, la Junta Central Electoral (JCE) les otorgó un pergamino que los avalaba como ganadores por el PLD.

“El artículo 67 de la Constitución establece que si el candidato electo faltara es competencia del partido que lo representa levantar una terna para su sustitución, lo cual sustenta que las candidaturas son de los partidos y no de los candidatos”, argumentó en una visita de cortesía al director del periódico EL DÍA José Monegro, acompañado de Maicol Matos.

El problema radica en que los senadores electos en la boleta morada, se transfirieron al partido Fuerza del Pueblo tras ser elegidos ganadores por el PLD.

Decisión vital

— Representante
Al partido que se le asigne la segunda mayoría tendrá un representante en el Consejo Nacional de Magistratura, órgano responsable de escoger a los miembros de la SCJ y a los los del Tribunal Superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *