Llegan turnos de Román Jáquez y Eddy Olivares para aspirar a la JCE


Visitas :
900

  •  Las entrevistas a los aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral continúan este lunes 12 a partir de las 9:00 de la mañana

SANTO DOMINGO, RD.– Con un escenario político convulso por las diferencias entre peledeístas y perremeístas, se retoman este lunes las entrevistas a los aspirantes a integrar la Junta Central Electoral (JCE), con el turno en esta semana de las dos postulaciones más polémicas a nivel de los partidos políticos.

Se trata del presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, y el exmiembro de la JCE, Eddy Olivares Ortega, quien tomó una licencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para participar en el proceso.

En el caso de Jáquez Liranzo, será entrevistado este martes 13, por la comisión especial del Senado, teniendo de frente la oposición abierta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que lo acusa de emitir decisiones para favorecer al oficialismo a cambio de ser tomado en cuenta para ir a la JCE.

El detonante de ese rechazo se debe a que el TSE dejó sin efecto la elección de dos diputados del PLD en San Cristóbal y Barahona, las que pasaron a los partidos PRM y Humanista Dominicano (PHD), respectivamente.

“…y culpamos de manera responsable al presidente del TSE, Román Jáquez Liranzo, a quien acusamos, de una actitud parcializada de su función de juez equilibrado”, precisó Temístocles Montás, presidente del PLD sobre el tema.

Respecto a Olivares, quien será entrevistado este miércoles 14, tiene objeción a lo interno de su propio partido, que aboga por la designación de personas independientes sin militancia partidaria.

En alusión a su persona, el presidente de la República, Luis Abinader, externó: “Nuestra posición es que no deben ir personas que estén militando ni hayan militado recientemente en los partidos políticos. Tienen que ser personas independientes y el PRM y nosotros tenemos que llevarle tranquilidad a esta sociedad”.

Las entrevistas a cargo de una comisión especial del Senado de la República están previstas iniciar a las 9:00 de la mañana en el salón Polivalente, ubicado en la cuarta planta. Hasta el momento han sido entrevistados 143 aspirantes de un total de 336 que figuran inscritos en la lista de postulantes a dirigir el órgano electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *