Barrios de mayoría dominicana en El Bronx serían declarados Zona Roja



Visitas :
105

Barrios de mayoría dominicana en El Bronx serían declarados Zona Roja por rebrotes de COVID – 19

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Los barrios University Heitghs, Fordham Heitghs, Kingsbridge y Bedford Park en El Bronx, con una mayoría de población dominicana, están en la mira de las autoridades de salud para ser declarados Zona Roja, debido a los rebrotes que están de nuevo los contagios por COVID-19.

Los investigadores dicen que en esos sectores se está registrando un aumento alarmante de casos positivos y hace algunos días, la policía tuvo que dispersar fiestas masivas que estaban violando los protocolos del coronavirus, lo que según los especialistas, contribuye a mantener la subida de los positivos.

Aunque la ciudad mantiene una agresiva campaña de información llamando a mantener la distancia social y el uso de mascarillas, se verifica en esos sectores que una gran parte d sus moradores, no están siguiendo las pautas.

En el código postal 10468, siguen en aumento los casos y el nivel de contagios e infección se ha ubicado en un 2.7%, que podría llevar a las autoridades a ordenar el cierre otra vez de comercios y lugares de congregaciones como barberías, salones de belleza y restaurantes, lo que están preocupando también a los medianos y pequeños empresarios dominicanos y latinos en esa parte de El Bronx.

El concejal dominico boricua y pastor evangélico, Fernando Cabrera, llamó a los moradores a respetar las normas para evitar que se vuelvan a cerrar los negocios, porque en esas empresas es que el pueblo puede trabajar.

Advirtió que de no seguir las restricciones, en esas áreas de El Bronx, podía ocurrir lo mismo que está pasando en Brooklyn y Queens, donde numerosos negocios han tenido que ser cerrados por segunda vez, desde que comenzó la propagación de la pandemia.

La dominicana Rosanna Peguero, residente en el área, dijo que está muy preocupada y asustada porque su madre es una sobreviviente de cáncer y corre un alto riesgo de contagiarse.

Otros moradores dominicanos están apoyando el llamado de las autoridades para que se use la mascarilla y se guarde el distanciamiento social.

Para muchos, el gran peligro también amenaza a las casas y apartamentos donde conviven con parientes.

El concejal Cabrera recordó que su madre murió por COVID-19 en el estado de Arizona.

Dijo que no quiere que otros sufran el dolor que él tuvo que sufrir, por contagios de familiares cercanos, amigos y vecinos.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *