En 8 días se conocería nueva Junta Central Electoral


Visitas :
1.263

  • Reducirán la lista de 306 personas a solo 30, para elegir los 10 miembros

SANTO DOMINGO, RD.- Ante las expectativas de sectores políticos y sociales, sería el próximo miércoles cuatro de noviembre cuando el Senado de la República seleccione los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) de entre las 10 ternas de aspirantes.

El presidente de la comisión especial, Ricardo de los Santos, informó que en la próxima sesión darán a conocer al pleno senatorial los nombres de las ternas de donde los senadores elegirán a los nuevos miembros y suplentes del órgano electoral.

Los nombres más resonantes para dirigir la organización electoral son: Román Jáquez, Ramón Madera Arias, Rafaelina Arias, Eddy Olivares, Pedro Pablo Yermenos Forastieri y José Attías Juan.

En días pasados la comisión especial se declaró en sesión permanente para terminar de entregar al Senado la lista de los preseleccionados.

De los Santos atribuyó la larga lista de entrevistados a que en esta ocasión la comisión se rigió bajo los estatutos de la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19, que establece que los miembros podían provenir de diversas carreras, a diferencia de la Constitución que sólo establece que deben ser abogados.

Afirmo que la comisión especial creó un precedente en la historia del país para la elección de la nueva JCE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *