Pierina Sánchez la psicóloga de Harvard que busca aumentar



Visitas :
103

Pierina Sánchez la psicóloga de Harvard que busca aumentar el poder político de las dominicanas en Nueva York

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Numerosas mujeres activistas políticas dominicanas se están postulando en diferentes distritos de la ciudad para las primarias demócratas en junio 2021 en busca de ser electas concejalas, asambleístas, senadoras estatales y en otras posiciones electivas.

Una de ellas es la psicóloga graduada en la Universidad de Harvard, Pierina Sánchez, quien se postula para concejala en el distrito 14 de El Bronx, quien dice que para triunfar en las primarias, cuenta con su trabajo fuerte y el del equipo y una historia de 10 años trabajando con la comunidad del distrito.

“Estoy afuera todos los días dando comida, ayudando a llenar los formularios del censo y las votaciones, a inquilinos con aplicaciones para viviendas, porque gracias a Dios pude recaudar todos los fondos necesarios en julio para esta competencia”, añadió Pierina, que también tiene un título en servicios públicos.

“Siempre he hecho este trabajo y ahora más que tengo el espacio con la campaña después de haber trabajado en la alcaldía a tiempo completo. No quiero hacer una campaña tradicional, sino que en cada paso, estemos dando el servicio y demostrar quiénes somos y lo que vamos a hacer”, dijo.

“Soy dominicana de toda mi vida, nacida y crecida aquí”, refirió Sánchez. “Nacida en la calle 183 y avenida University en El Bronx, mi papá es de Las Charcas de Azua y mi mamá de Nagua”. También se define como afrodominicana.

Dijo que se graduó en ciencias cognitivas para estudiar el cerebro humano, pero hace 10 años, dejó esa carrera atrás para dedicarse a ayudar a la comunidad.

Su activismo se fortaleció cuando formó parte de la Asociación de Planificación Regional.

“Ofrezco un futuro diferente: inversión para buscar más dinero para nosotros y que los niños en las escuelas tengan las oportunidades que yo si tuve, porque a unos, les dan becas y a otros, nada”, explicó.

“Me beneficié de muchas oportunidades y quiero traer esas oportunidades con más viviendas asequibles y trabajos, porque con esta pandemia, todos, hemos sufrido mucho”, añadió Sánchez.

Por primera vez en elecciones municipales, la Junta Electoral de Nueva York, aplicará el método D´ Hondt y Pierina dice que va a ser problemático para los postulantes, porque la mayoría no lo conoce.

“Estoy de acuerdo con el método, pero no con la falta de preparación. Los electores deben elegir cinco personas y si no las eligen, pierden parte de sus votos”, explicó.

“Esto es algo que la ciudad debió comenzar desde meses atrás, pero la pandemia, no se ha educado a los votantes. Nosotros tenemos que hacer el trabajo, pero el pueblo está atrasado en entender cómo va a funcionar la elección el año que viene”, dijo Pierina.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *