Bebés gemelos hallados muertos en patio y envueltos en papel habrían



Visitas :
104

Bebés gemelos hallados muertos en patio y envueltos en papel habrían sido lanzados desde edificio en El Bronx

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Dos bebés gemelos recién nacidos hallados muertos y envueltos en papel marrón en el patio de un edificio en El Bronx, habrían sido lanzados desde algún apartamento para que se mataran, según la tesis de los investigadores y vecinos del área, después del macabro hallazgo la tarde de ayer lunes.

Los cuerpecitos de los infantes presentan lesiones y fueron descubiertos por el encargado de mantenimiento (superintendente) del alto edificio situado la avenida College y la calle 171 Este en el sector Claremont, el dominicano Osvaldo Volquez, quien dio parte al 911.

Uno de los bebés presenta herida punzante, aunque policías creen que pudo haberle sido hecha durante el parto.

El caso ha conmocionado tanto a los residentes del edificio como a la comunidad en general, que reaccionaron sobrecogidos y calificando como un crimen horrendo las muertes de los gemelos, cuyos pesos oscilaban entre 3 y 4 libras.

Volquez, le dijo a la policía que se topó con los cadáveres de los bebés a las 1:45 de la tarde y de inmediato se comunicó con el número de emergencias.

El otro bebé tenía una herida en la cabeza y una cuerda azul envuelta alrededor de su cuello, dijo la policía.

Los investigadores creen que los bebés fueron arrojados por una ventana desde dentro del edificio.

La policía no tenía información sobre quiénes eran los padres de los niños ayer lunes en la noche.

Los agentes inspeccionaban el edificio en busca de información y grabaciones de vigilancia.

Volquez, de 71 años de edad dijo que vio a uno de los bebés, acurrucado en posición fetal y lo que parecía la placenta.

“Pude ver sus pequeñas manos y pies”, añadió Vólquez, quien describió al bebé como un feto completamente formado que parecía pesar entre 3 y 4 libras.

Dijo que el infante no se movía y no parecía estar vivo cuando llegó allí. Calificó como un acto terrible e inhumano el crimen y se preguntó quién o quienes pudieron haberlo cometido.

Los dominicanos Milio Tejeda y Sonia Acevedo, se mostraron conmocionados ante el hecho, coincidiendo en que si la madre o ambos padres de los gemelos no querían criarlos, debieron acogerse a los procedimientos legales, pero no matarlos.

Las manchas de sangre aún eran visibles la noche de ayer lunes en el suelo del patio trasero, que no es accesible para los que no viven en el edificio.

El subjefe del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Timothy McCormack, pidió la ayuda del público en la investigación durante una conferencia de prensa frente al edificio anoche.

Quien haya dejado a los bebés podría enfrentar cargos por deshacerse de restos humanos y otras acusaciones, dependiendo de lo que el médico forense dictamine como la causa de las muertes, dijo McCormack.

“No debería ser así para nadie, ni siquiera para los animales”, dijo el propietario del edificio.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *