El NYPD ofrece recompensa por captura de responsables de muertes de bebés gemelos



Visitas :
105

El NYPD ofrece recompensa por captura de responsables de muertes de bebés gemelos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), anunció el sábado que está ofreciendo una recompensa de $2,500 dólares por información que conduzca a la captura de los responsables de las muertes de dos bebés gemelos con 24 horas de nacidos y cuyos cadáveres con fracturas craneales fueron tirados en el patio del edificio 1460 de la avenida College en El Bronx. Uno de ellos fue encontrado por el dominicano Osvaldo Volquez.

La uniformada desplegó el fin de semana una amplia campaña en las calles del vecindario Claremont donde está el edificio que incluye afiches, medios de comunicación y redes sociales.

La policía dijo que debido a las fracturas craneales de los bebés, al parecer murieron en otro lugar y luego tirados en el patio, pero también existe la teoría de que pudieron haber sido lanzados desde una ventana, lo que todavía no se ha comprobado.

Vecinos y residentes en el edificio han dicho que en los días previos al hallazgo, no vieron a ninguna mujer embarazada.

La madeja de la investigación se enreda más porque el patio está rodeado por una hermética cubierta por lo que solo tienen acceso al área los residentes en los apartamentos desde dentro de la estructura.

Volquez, de 71 años de edad, relató que estaba llegando del trabajo a la casa el pasado lunes después de las 2:00 de la tarde cuando se topó con uno de los bebés muertos y de inmediato llamó a las autoridades.

Hasta ahora no hay ninguna pista de los padres de los gemelos a los que estaban envueltos en bolsas de papel marrón, surgiendo nuevos detalles el viernes del caso.

Uno de los infantes tenía el cordón umbilical envuelto en el cuello, según divulgó el canal de televisión WPIX 11 basándose en una fuente policial de la investigación.

Mientras se mantiene la búsqueda de sospechosos, los residentes del edificio 1460 en la avenida College y la calle 171 Este en El Bronx, realizaron una vigilia el viernes en memoria de los bebés, orando y tirando globos de colores al aire, además de colocar en la puerta de entrada un cartel con mensajes póstumos y alegorías gráficas infantiles, que incluyeron peluches y flores.

El aparente doble infanticidio sigue conmocionando a la comunidad que vive en la zona y se está a la espera del resultado de las autopsias en la Oficina del Médico Forense que determinará la causa oficial de las muertes.

“Tenían algunas heridas en las cabezas”, dijo la fuente a WPIX 11. “Uno estaba envuelto en una manta azul. El otro estaba dentro de una bolsa de basura negra. Suponemos que eran gemelos”, agregó el informante al medio.

“Estaban a seis metros de distancia el uno del otro. Un infante fue encontrado en un callejón lateral detrás del edificio y el otro estaba en la parte de atrás. No hay apartamentos en esa área del edificio. Nacieron en otro lugar y fueron arrojados allí”, siguió diciendo el informante de la investigación.

Los investigadores están tratando también de usar ADN para llegar a la identificación y ubicación de los padres.

El canal Bronx News 12, informó la noche del sábado que los bebés tenían lesiones consistentes con una caída, aunque la policía continúa investigando otros escenarios sobre cómo podrían haber muerto, asumiendo que nacieron vivos.

Las autoridades les recordaron a las mujeres parturientas que el estado de Nueva York tiene una ley vigente denominada Refugio Seguro, que permite a los padres entregar sus hijos e hijas recién nacidos de hasta los 30 días de edad, de forma anónima y sin investigaciones, en hospitales, cuarteles de policía, estaciones de bomberos y otros espacios designados como iglesias y centros comunitarios.

También pueden dejarlos con alguien y notificar inmediatamente a las autoridades sobre la ubicación del infante.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *