PLD vaticina confrontaciones si quitan programas 


Visitas :
1.260

PLD vaticina confrontaciones si quitan programas 

SANTO DOMINGO, RD.- Temistocles Montás, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), vaticinó confrontaciones políticas y sociales a a partir del próximo año debido a un gran sector de la población que ahora está desempleado pero sin el auxilio de los programas sociales se verán desamparados.

Montás pidió a los peledeístas prepararse para hacer frente a esa situación, ya que el Gobierno ha anunciado que serán eliminados los programas sociales que la gestión del presidente Danilo Medina puso a disposición de la ciudadanía para amortiguar los efectos de la pandemia de la covid-19.

Advirtió los peligros predominantes en el país fruto de la pandemia, la crisis económica derivada de la situación de salud y de las improvisaciones observadas en las ejecutorias de la presente administración.

Montás se refiró a estos temas durante asambleas en Barahona y Santiago, como parte de los trabajos del congreso del PLD.

De acuerdo a una nota enviada a los medios, Montás aprovechó esos escenarios para animar a los peledeístas, a quienes les destacó las conquistas logradas por los gobiernos del PLD, tales como la estabilidad económica, la movilidad social y la estabilidad política, las cuales aseguró están en peligro de perderse.

Asimismo aprovechó para recordar la crisis económica del 2003 que hizo perder la estabilidad económica., cuyo costo todavía el país está pagando.

En el caso actual Montás advirtió que las pérdidas de empleos por la crisis económica equivalente a retroceder dos años atrás, partiendo de que en promedio por año de la gestión del presidente Danilo Medina se crearon 125 mil empleos y ya se ha informado la pérdida en el 2020 en curso de 254 mil.

“Es por esa razón que el Partido de la Liberación Dominicana tiene que salir reforzado, transformado de su Congreso, para hacer frente a esa situación que le viene al país”, declaró.

“Un PLD renovado, fortalecido, es la garantía de defensa de la población de una gestión que en los hechos ha demostrado ser mucha espuma y poco chocolate”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *