Lila Alburquerque dice podría «trillar» camino diferente al PLD


Visitas :
1.262

Lila Alburquerque dice podría «trillar» camino diferente al PLD

SANTO DOMINGO, RD.– La diputada Rafaela Alburquerque (Lila), quien ocupa una curul por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró hoy que es «una libre pensadora» y en lo adelante, al no sentir compromisos con partidos como ocurre en caso de otros legisladores, podría trillar caminos diferentes.

La legisladora se expresó en estos términos al explicar, en un turno en la Cámara Baja, las razones por las cuales no abandonó la sesión en el hemiciclo para acudir a la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como lo hicieron los legisladores de esa organización política.

«Resulta que yo no estoy de acuerdo con presentar propuestas de modificación bien documentada, bien explicada, y luego irse; yo no entiendo eso. Yo soy una libre pensadora, yo soy diputada, sí, pero del pueblo», expuso la legisladora en referencia a sus colegas que abandonaron cuando se conocía el Presupuesto General del Estado.

Lila dijo que aún lo está pensando, sin embargo, dijo que «un político, que es político de verdad, está en un lugar producto de circunstancia, luego termina la circunstancias, y usted quiere volver a sus raíces, punto», dijo.

Señaló que el PLD lo honró con darle una curul, que se ganó. «Yo lo respeto mucho, pero yo tengo mi propio criterio, mi propio pensamiento, son una mujer que sabe lo que quiere, para que lo quiere y cuando lo quiere. Y yo sé el camino que tengo que transitar», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *