“Se le ha dado más importancia


Visitas :
102

Salud ante dudas con AstraZeneca: “Se le ha dado más importancia de la que tiene realmente”

República Dominicana firmó un contrato para adquirir 10 millones de dosis de la vacuna, que sería aplicada a 5 millones de personas (cada ciudadano deberá vacunarse dos veces).

Santo Domingo, RD.-El ministro de Salud, Plutarco Arias, dijo hoy que se le ha dado más importancia de la que tiene al anuncia de la farmacéutica AstraZeneca, de que volverá a hacer un estudio para confirmar la efectividad de la vacuna contra la Covid-19.

República Dominicana firmó un contrato para adquirir 10 millones de dosis de la vacuna, que sería aplicada a 5 millones de personas (cada ciudadano deberá vacunarse dos veces).

“Le han dado más importancia a eso de la que es realmente. Estamos hablando que una primera dosis, de media dosis, va a cubrir un 70% y la segunda parte va a cubrir un 90%”, dijo el ministro quitándole importancia a las dudas surgidas con AstraZeneca, que lleva a cabo sus trabajos con la universidad de Oxford, en Inglaterra.

“O sea que la posibilidad de que una vacuna cubra el 100% no es real pero sí 90 o 95% y eso va a pasar con la primera parte de la vacuna que hemos contratado”, dijo el ministro Plutarco Arias, al conversar con medios de prensa.

El funcionario reveló que República Dominicana tiene pensado adquirir vacunas con 3 casas comerciales, las cuales no identificó. “Nosotros le estamos dando 14 millones de dosis para 7 millones de personas”, dijo al hacer referencia a la cobertura que tendría el país.

El ministro de Salud insistió en la población debe cuidarse y que “no se puede bajar la guardia” en la lucha contra el nuevo coronavirus. “Mmantener la distancia y la movilidad se puede permitir, pero nuestro compromiso es cuidar el pueblo, la salud de la gente”, dijo el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *