CE pide Cámara Cuentas acortar tiempo auditorías


Visitas :
1.262

SANTO DOMINGO, RD.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) solicitó ayer a la Cámara de Cuentas acortar a un año las auditorías que se le hagan y no esperar al final de la gestión.

En una carta que envió el pasado 30 de noviembre el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, al presidente de la Cámara de Cuentas, Francisco Álvarez Valencia, en la que pide que esa auditoría se haga en tiempo inmediato y con carácter prioritario.

En agosto pasado el expresidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, solicitó una auditoría de su gestión desde el 26 de noviembre del 2016 hasta el 3 de agosto del 2020, a través de una carta a Alvarez Valencia, quien sin embargo, extendió el período a investigar hasta el 31 de diciembre de este año.

Jáquez Liranzo apoyó la decisión de la Cámara de Cuentas y dijo que “en adición a lo antes solicitado, le informamos que es una decisión del pleno que, a partir del año 2021, la JCE sea auditada anualmente, para lo cual solicitaremos la debida aprobación de esa Cámara de Cuentas”.

Al acortar los períodos de auditorías a la JCE se busca mejorar la fiscalización y control del órgano electoral y de registro civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *