José Dantés Díaz espera Ministerio Público haga su trabajo sin ningún tipo de presión


Visitas :
5.604

José Dantés Díaz espera Ministerio Público haga su trabajo sin ningún tipo de presión

Santo Domingo.- El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana, José Dantés Díaz, espera que el Ministerio Público haga su trabajo sin ningún tipo de presión y que actúe  al margen de las diferencias políticas que se puedan ejercer desde el Poder Ejecutivo.

“Contar con una justicia independiente no se satisface con la designación de varios funcionarios que no tengan vinculación con un partido”, aclaró Dantes.

El también miembro del Comité Central del PLD destacó que lo más importante es que la imparcialidad sea funcional y que las aplicaciones de ese órgano estén libres de interferencias del gobierno en este caso.

“Respaldamos y respetamos las acciones que pueda llevar a cabo el Ministerio Público. Todo aquel que tiene que responder por un hecho que lo haga”, explicó, advirtiendo al mismo tiempo que no solamente se trata de una investigación penal sino de una investigación que pudiera estar viciada por  la presión política.

“Ahí es donde yo espero que no se llegue, que todo aquel que  requiera ser investigado que lo sea, que dé la cara, que responda por los hechos sin ningún matiz político”, agregó.

En el caso de la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público a los exfuncionarios acusados dijo que son personas altamente conocidas, con domicilio conocido y que no representan ningún peligro para la sociedad dominicana.

Consideró como extraño que la Procuraduría haya solicitado la medida de coerción más grave, siendo esta la excepción de la regla. La acción del Ministerio Público de los próximos días nos dirán si esto se trata de una investigación penal o si se trata de otra cosa” dijo en declaraciones a Telenoticias en su edición la noche del martes.

Apuntó que en este proceso lo único que tiene un valor jurídico son las pruebas, ya que éstas son las que evidencian los hechos y determinan la culpabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *