Juez ordena recuento por diferencia de 9 votos que dan ventaja a dominicano juramentado como concejal



Visitas :
102

Juez ordena recuento por diferencia de 9 votos que dan ventaja a dominicano juramentado como concejal

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El juez Ernest Caposela de la Corte de Asignaciones del condado Passaic en Nueva Jersey, ordenó un recuento por diferencia de 9 votos que favorecen la candidatura a concejal en el distrito de 3 de Paterson, al dominicano Alex Méndez, pero su rival, William Mckoy, quien mantiene un estilo Trump de cuestionar el resultado fue complacido por el magistrado para que los votos sean contados nuevamente.

Aún así, McKoy, insiste en que si el resultado final lo desfavorece después del reconteo, se mantendrá en la corte alegando “fraude”.

Ambos candidatos son demócratas y mantuvieron un férreo enfrentamiento durante la campaña, en la que Mckoy siempre acusó a Méndez de manipular los votos por correo.

El juez tomó la decisión el lunes en la mañana y el reconteo se iniciará el 15 de diciembre, aunque McKoy buscaba que se hiciera antes.

A pesar de que Méndez fue posesionado como representante electo en el Concejo Municipal por el distrito 3, su contendiente se niega a reconocer la victoria.

El recuento se hará en el auditorio del Passaic County Community College (CentroComunitario del Condado Passaic). McKoy había querido que el recuento se realizara en noviembre.

El subprocurador general del estado de Nueva Jersey, Eric Reid, argumentó que un recuento no podía completarse antes de mediados de diciembre debido a las auditorías electorales requeridas.

Méndez, quien fue concejal por el mismo distrito y decidió no reelegirse para postularse a la alcaldía, contiende que perdió, ganó el distrito 3, ahora por los nueve votos.

McKoy ha argumenta que ha hubo errores de tabulación en el conteo. Méndez recibió 3.769 y McKoy recibió 3.760 votos en la contienda en la que participaron cinco candidatos el 3 de noviembre, una prórroga de las elecciones de mayo, de acuerdo con los resultados oficiales del condado de Passaic.

Méndez fue juramentado la semana pasada. Dijo que no está preocupado por el recuento y cree que es probable sus votos aumenten.

Caposela dijo que a las personas de ambos lados se les permitirá observar el recuento. Dijo que tendrán que mantener una distancia razonable durante el recuento.

Scott Salmon, abogado de McKoy, argumentó que renunciaba a los cargos de recuento.

El candidato que busca un recuento tiene que pagar $25 por un distrito. McKoy tendría que pagar $325 por recuentos en los 13 distritos.

“Hay muy poco daño al peticionario para poner esa cantidad de dinero. Realmente no comienza a cubrir los costos de un recuento”, dijo Reid.

Señaló que las papeletas tendrán que ser contadas a mano. “Va a tomar mucho tiempo, y va a costar mucho hacer esto”.

El juez dijo que está mirando las tarifas desde un punto de vista fundamental equidad y con equidad.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *