Encuentran rastros de plomo y níquel en la sangre de cientos



Visitas:
6


Visitas:
103

Encuentran rastros de plomo y níquel en la sangre de cientos de pacientes hospitalizados por una misteriosa enfermedad en la India

Hasta el momento, una persona ha fallecido y más de 500 han sido internadas tras presentar síntomas similares.

Las autoridades indias han anunciado este martes que encontraron rastros de partículas de plomo y níquel en las muestras de sangre de varios pacientes que fueron hospitalizados recientemente por una misteriosa enfermedad en el estado de Andhra Pradesh, reporta Reuters.

Hasta el momento, una persona ha fallecido y más de 500 han sido internadas tras presentar síntomas similares y ya se ha descartado que padezcan covid-19. Por otra parte, los pacientes, en su mayoría niños, sufrieron mareos, desmayos, dolores de cabeza y vómitos.

Mientras tanto, equipos de médicos y especialistas del principal Instituto de Ciencias Médicas de Nueva Delhi han iniciado investigaciones para conocer la causa del malestar. Al mismo tiempo continúan las pruebas en un segundo hospital para revisar la presencia de metales en las muestras de sangre de los afectados.

Por su parte, el legislador federal Narasimha Rao escribió en Twitter que la “causa más probable [de la enfermedad] son las sustancias organocloradas venenosas”, según sus conversaciones con funcionarios de salud del Gobierno.

En ese sentido, se cree que hubo contaminación de los alimentos por pesticidas. Sin embargo, “nadie lo sabe” con certeza, precisó la directora de Salud de Andhra Pradesh, Geeta Prasadini, tras mencionar que muchos pacientes ya se han recuperado, pero 148 personas aún se encuentran bajo tratamiento.

Los altos niveles de plomo en el torrente sanguíneo pueden perjudicar el desarrollo del cerebro, sistema nervioso y el funcionamiento de órganos vitales como el corazón y los pulmones.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *