Supremacista blanco asaltante del capitolio es hijo



Visitas :
104

Supremacista blanco asaltante del capitolio es hijo de un prominente juez demócrata de Nueva York

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Vistiendo un extraño abrigo de piel, con un chaleco anti balas y un escudo de la policía que custodia el edificio del congreso de Estados Unidos, Aaron Mostofsky, un judío ortodoxo, supremacista blanco e hijo del prominente juez de la Corte Suprema Estatal de Nueva York, Shlomo Mostofsky estuvo entre los insurrectos que invadieron y semi destruyeron propiedades en el asalto del miércoles al capitolio en Washington DC.

En una entrevista publicada en youtube, dijo que había viajado desde Brooklyn al capitolio porque como un americano libre tiene derecho a rechazar el robo de las elecciones que perjudican a su líder, Donald Trump.

El padre fue elegido como juez en enero con el respaldo del Partido Demócrata y fue presidente del Consejo Nacional del Joven Israel.

El parentesco del revoltoso con su padre fue descubierto por el periódico local Gothamist que publicó la reseña ayer jueves, después que le ocultara su apellido al tabloide New York Post.

El invasor dijo que el chaleco y el escudo de la policía, los encontró en el piso de una de las plantas del capitolio mientras entraba seguido por compañeros armados.

“Los congresistas no deberían tener miedo de que estemos aquí, ellos en vez de eso, deberían reescribir las leyes para rescatar las elecciones robadas”, añade en la entrevista.

“Nos engañaron. No creo que 75 millones de personas votaron por Trump, creo que fueron cerca de 85 millones. Creo que ciertos estados que han sido rojos durante mucho tiempo se volvieron azules y fueron robados, como Nueva York”

Su hermano, Nachman Mostofsky, defendió la participación en el asalto al congreso, diciendo que “mi hermano no hizo nada ilegal. Definitivamente no fue parte del motín”.

Junto a otro supremacista que portaba una bandera confederada, citó teorías sin pruebas de conspiración sobre el supuesto fraude electoral como una razón para interrumpir la certificación de las elecciones presidenciales de 2020.

“Lo hice para expresar mi opinión como estadounidense libre de que esta elección fue robada”, precisó.

“No deberían tener miedo, deberían tener el valor de hacer su deber de examinar el fraude y tal vez retrasar las elecciones”, dijo el hijo del juez.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *