PREVISIONES MACRO PARA 2021: QUÉ ESPERAN

Visitas : 120

PREVISIONES MACRO PARA 2021: QUÉ ESPERAN LAS GESTORAS INTERNACIONALES DE LA ECONOMÍA

Entre el optimismo y la cautela, las gestoras internacionales hacen balance del que ha sido un año histórico. Una crisis sanitaria global que dio paso a una de las peores crisis económicas en décadas. ¿Qué depara a la economía en los próximos 12 meses? Las firmas extranjeras comparten sus previsiones macro para 2021.

Si tuviera que usar una analogía para describir la evolución económica, Gilles Moëc, economista jefe de AXA IM, eligiría la letra griega μ. “Estamos en una trayectoria en W, solo que con la segunda etapa poco profunda. Nuestra previsión de crecimiento mundial en 2021 es del 5,2%.

Pensamos que el impulso de la vacuna al crecimiento será limitado en el corto plazo, pero que tendrá un impacto fuerte y temprano en las políticas económicas”, afirma.

Para el experto, la perspectiva de que las condiciones normales se puedan restablecer en algún momento de la segunda mitad de 2021 debería hacer que los responsables políticos fueran ahora más generosos con los estímulos fiscales. “Si el escenario es que el primer semestre será el de última milla, las autoridades fiscales deberán preocuparse menos por los peligros asociados al incremento de deuda pública y correr el riesgo de prestar más apoyo. El gran debate para finales de 2021 será definir la estrategia de salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *