Asesino en serie mató tres mujeres envejecientes en Brooklyn porque supuestamente no le pagaron trabajos


Visitas : 103

Asesino en serie mató tres mujeres envejecientes en Brooklyn porque supuestamente no le pagaron trabajos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Kevin Gavin, un afroamericano de 66 años de edad, arrestado y acusado ayer jueves por la policía como un asesino en serie que mató a tres mujeres envejecientes en un edificio de la Autoridad de Vivienda de Nueva York (NYCHA), en Brooklyn confesando que las mató porque las víctimas supuestamente trabajos para los que lo contrataron.

El asesino confeso no habló con los reporteros cuando estaba siendo sacado del cuartel para ser transportado a la corte la noche de ayer jueves, manteniendo la cabeza baja y la mirada hacia abajo.

Su más reciente víctima fue la hispana Juanita Caballero de 78 años de edad, quien fue hallada estrangulada con un cable de teléfono en su cuello el 15 de enero, en el piso de su apartamento, dijo la policía.

Los investigadores dicen que Gavin, quien conocía a sus tres víctimas, cometió el primer asesinato cuando mató hace cuatro años (2017) a Myrtle McKenney, de 82 años, quien fue encontrada por su ayudante de salud en el hogar en el piso de la cocina de su apartamento en la calle Powell, inconsciente y sin respuesta.

Inicialmente se dijo que la muerte de McKenney fue por causas naturales, pero cuando el cadáver era “arreglado” en la funeraria, le encontraron una puñalada en la nuca, lo que provocó una investigación.

Gavin, también asesinó a el 30 de abril de 2019 a Jacolia James, de 83 años, que fue encontrada por su nieto boca abajo en su apartamento con lesiones altamente sospechosas en la cabeza y el torso, dijo la policía y se le declaró muerta en la escena.

El complejo de edificios de viviendas de NYCHA, “G. Woodson Houses” está situado en el vecindario Brownsville de Brooklyn.

Gavin vivía en el edificio y estaba familiarizado con los otros inquilinos. A menudo hacía recados para varios de ellos, dijo el jefe de detectives de la policía Rodney Harrison en una conferencia de prensa anoche.

La policía cree que pudo haber matado a las mujeres debido a discusiones sobre el dinero. Gavin se aprovechó de su relación con las víctimas, dijo el fiscal del distrito de Brooklyn Eric González. “Sé lo devastadoras que han sido estas pérdidas para la gente de Brownsville”, añadió el fiscal.

Gavin tuvo varias detenciones previas relacionadas con las drogas, dijeron los funcionarios. Había más pruebas en el reciente homicidio que les permitieron vincularlo con las muertes anteriores, dijeron las autoridades.

El complejo no tiene cámaras en los pasillos, escaleras y ascensores.

Los familiares de las muertas y el concejal del distrito Charles Barron, denunciaron la inseguridad, previo a conocerse el arresto de Gavin, pero funcionarios de NYCHA dijeron que en el edificio se iban a instalar 65 cámaras más, pero luego la pandemia COVID-19 redujo el presupuesto, por lo que no se pudo cumplir con la promesa.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *