Leonardo Faña no puede acercarse a joven; lo investigan por abuso

Visitas : 102

Leonardo Faña no puede acercarse a joven; lo investigan por abuso

SANTO DOMINGO.– La Unidad de Violencia de Genero del Distrito Nacional emitió una orden de alejamiento al director de Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, a favor de la empleada de la institución María Isabel Flores Encarnación, tras interponer una denuncia contra el funcionario por abuso sexual en su perjuicio.

El pasado 18, Flores Encarnación, gerente financiera del IAD denuncio al funcionario por ser supuestamente víctima de abuso sexual.

A la fecha, el director del IAD a quien el presidente Luis Abinader suspendió de sus funciones de manera temporal a solicitud de este, aún no ha sido citado por el Ministerio Publico para responder algunas preguntas como parte de las indagatorias que realiza el Ministerio Público.

El Ministerio de la Mujer pidió profundizar la investigación en relación a la denuncia de agresión sexual y violencia de género interpuesta por la servidora pública María Isabel Flores Encarnación ante el Ministerio Publico.

Denuncias
Unas 3 mil 851 denuncias por violencia de género y delitos sexuales, registró la Fiscalía del Distrito Nacional entre enero y octubre del 2020, según datos estadístico de la institución. De los cuales 2,423 se recibieron en las fiscalías comunitarias y las restantes a través de la Unidad de Atención y Persecución de la Violencia de Género Intrafamiliar y Sexual.

Los datos estadísticos destacan que el sector con mayor denuncias durante en dicho periodo fue Cristo Rey, con 509.

La fiscal del Distrito Rosalba Ramos dijo que es alarmante el nivel de violencia de género y delitos sexuales que se vive en República Dominicana, tras calificar de penoso que menores sufran esa consecuencia del machismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *