Cónsul en Boston pide todo el peso de la ley para supremacista


Visitas : 102

Cónsul en Boston pide todo el peso de la ley para supremacista que asesinó dominicano en reunión con madre de la víctima

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El cónsul general dominicano en Boston, Ramón Antonio Cruz Ventura, pidió ayer miércoles a la justicia dominicana que aplique todo el peso de la ley contra el supremacista blanco Dean Kapasalis, quien asesinó al criollo Henry Tapia Morel el 19 de enero usando su camioneta para arrollarlo brutalmente después de insultarlo racialmente porque era un latino negro.

El funcionario diplomático hizo el pronunciamiento durante la visita a la casa de la familia Morel en Boston, donde también habló la madre de Henry, señora Miosotis Morel, quien se describió así misma como una madre destrozada a la que le arrebataron el hijo en un acto repudiable.

“Estamos aquí, con Miosotis Morel, la madre de Henry Tapia malogrado de una manera bochornosa, en una actitud donde se expresó el odio racial, situación que condenamos y lamentamos”, añadió Cruz Ventura.

Expresó su solidaridad y la del Gobierno dominicano para la madre y la familia de la víctima, diciendo que el consulado en Boston está a su lado y en la entera disposición.

Dijo que cualquier tipo de acción legal que sea necesaria será totalmente apoyada por la sede consular que no dejará sola a la familia.

“Llamamos la atención de la justicia norteamericana para que todo el peso de la ley caiga sobre los hombros de esa persona que cometió ese hecho tan lamentable”, agregó el cónsul general.

“La comunidad dominicana está de luto porque hemos perdido a uno de los nuestros, de una manera lamentable y reitero, que se expresó visiblemente el odio racial por parte de la persona que cometió el crimen”, precisó.

“Esperamos que estas situaciones sean corregidas y que permita Dios que no sigan ocurriendo hechos de esa naturaleza”, dijo.

“Sobre todo, pedimos que las autoridades tomen carta en el asunto y que la justicia actúe de manera justa para que sea condenado con todo el peso de la ley, por el atropello a esta familia y contra dominicano que era un muchacho sano, de la comunidad y del pueblo, sin ningún tipo de rastros”, añadió.

“Estamos aquí y estaremos con ustedes”, le dijo el cónsul a la madre.

La madre con el corazón destrozado

La señora Morel agradeció la visita y el apoyo del cónsul general diciendo que agradece el apoyo y las condolencias.

“Yo sé y agradezco que en Santo Domingo tenemos mucho apoyo que hemos recibido y como madre, mi corazón está destrozado”, añadió.

“No le deseo esto a ninguna madre, no creo que se pueda superar, se ha dejado a una madre sin hijo, se ha dejado a los hijos sin padre, a las familia, y un futuro que ya no va a estar de un hombre joven, con sueños, deseos de vivir, de ser el mejor papá”, agregó.

“Se lo pido a Dios y sé que la justicia divina va a caer sobre él y pido que sea con todo el peso de la ley porque nadie tiene el derecho bajo ninguna circunstancia de quitarle la vida a nadie y eso fue lo que pasó, le arrancaron la vida”, expresó la acongojada madre.

“Y eso es muy fuerte”, agregó.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *