Consulado en Nueva York anuncia nuevas rebajas a pasaporte y otro


Visitas : 102

Consulado en Nueva York anuncia nuevas rebajas a pasaporte y otros documentos respondiendo a reclamos de la comunidad

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El cónsul general Eligio Jaquez, anunció el sábado nuevas rebajas en la libreta de pasaporte y otros documentos, respondiendo a reclamos de la comunidad a la que se le está cumpliendo con la promesa de reducir los precios de importantes servicios, con los que se comprometió el funcionario diplomático en su toma de posesión y siguiendo los lineamientos del presidente Luis Abinader.

Jaquez, dijo en su cuenta twitter que “escuchando el reclamo de nuestros compatriotas, entendimos la necesidad de procurar ahorros que nos permitiera revisar algunas tarifas de nuestros servicios.

Las tarifas rigen a partir del primero de enero 2021.

“Ajustamos la nómina y a partir de este mes anunciamos rebajas inéditas en el

@ConsulDomNY!” anunció y acompañó el mensaje publicando una tabla con las nuevas tarifas en la que tiene el lema “estamos trabajando contigo”.

Los nuevos precios se aplican a las oficinas satélites de la sede consular en los estados de Paterson en Nueva Jersey, El Bronx, Haverstraw, Albany y Long Island en Nueva York y Pensilvania que están en su jurisdicción territorial, donde el pasaporte costaba entre $160 y $200 y ahora bajó a $130, informó Jaquez.

En la sede principal situada en el edificio Paramount en el 1501 de la calle 43 Oeste y Séptima (Cuarto Piso) en Manhattan.

El precio de la libreta de viaje que costaba $135, fue reducida a $130.

La carta de ruta que antes costaba $135 y ahora se fija en $100.

El trámite para la ciudadanía dominicana y que beneficia ampliamente a los hijos de dominicanos y dominicanas nacidos en Estados Unidos, bajó de $168 a $130.

Jaquez dijo que las rebajas siguen los lineamientos del presidente Luis Abinader de seguir favoreciendo y facilitando los servicios a bajos precios a la diáspora dominicana y que es parte del compromiso de su gestión para responder a los reclamos que por décadas, ha mantenido la comunidad en relación a los costos de los servicios, consulares.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *