Sentencian a 33 meses en cárcel federal un dominicano por tráfico de cocaína y Crack en Massachusetts


Visitas : 102

Sentencian a 33 meses en cárcel federal un dominicano por tráfico de cocaína y Crack en Massachusetts

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El dominicano Encebio Espiritusanto fue condenado a 33 meses en una cárcel federal después de declararse culpable por tráfico de cocaína y Crack en Lawrence (Massachusetts), donde fue arrestado en 2019 junto a otros cuatro acusados, entre ellos una mujer.

Espiritusanto, de 41 años de edad, quien fue detenido por policías estatales en un operativo de la Procuraduría General del Estado de Massachusetts contra el tráfico de drogas en varias ciudades de ese estado, fue sentenciado por la jueza Allison D. Borroughs en la Corte Federal de Boston, el 28 de enero.

Espiritusanto será deportado a su país natal, la República Dominicana, después que cumpla la sentencia.

Los fiscales dicen que en junio de 2020, Espiritusanto se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir cocaína y 28 gramos o más de base de cocaína, un cargo de distribución de 28 gramos o más de base de cocaína y un cargo de distribución de cocaína.

Espiritusanto ha estado preso desde que fue arrestado el 13 de marzo de 2019.

Vendió crack y cocaína a un informante de los federales en dos ocasiones en noviembre de 2018 en Lawrence.

En febrero de 2019, Espiritusanto volvió a organizar dos ventas adicionales de crack y cocaína al mismo informante.

Los otros cuatro arrestados junto a Espiritusanto, son Edgar Candelario, Yohannel Gil, Marco Martínez y Betsaida Valentín.

Los allanamientos y detenciones se realizaron en las ciudades de Lawrence y Methuen, informó en su momento la Fiscal General del Estado de Massachusetts, Maura Healey en una operación en la que participó la DEA.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *