Peña Guaba afirma buscan dañar políticamente a Leonel

Visitas : 1.259

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata, José Francisco Peña Guaba, también afirmó que desde las esferas de poder se busca dañar políticamente al expresidente Leonel Fernández.

Peña Guaba dijo que además se afectaría organizaciones que fueron aliadas al Partido Revolucionario Moderno en las pasadas elecciones municipales y en las congresuales.

Peña Guaba llamó desagradecidos a algunas figuras del oficialismo, porque desconocen que sin la salida de Fernández del Partido de la Liberación Dominicana, jamás habrían alcanzado el poder en los pasados comicios.

Tambien te puede interesar leer.

Peña Guaba revela que en el PRD hubo 4 intentos por asesinar a Peña Gómez

“He sabido de acciones de gente favorecida con su elección, que desarrollan acciones contra los mismos partidos que les apoyaron. Otros solo quieren afectar de antemano a Leonel -no reconociendo que si hoy disfrutan de las mieles del poder es porque este hombre se decidió a dividir la maquinaria invencible del peledeismo”, afirmó.

Peña Guaba recordó que el armador de alianza electoral a nivel congresual y en algunos municipios del PRM con diversos partidos de oposición, a través del bloque Juntos Podemos y que para tales fines, convención al presidente de la Fuerza del Pueblo.

“El pacto acordado con Luis Abinader lo construí, pero con una condición del hoy presidente, que se hiciera bajo la intermediación de la plataforma Juntos Podemos que quien esto escribe coordinaba, y así se hizo, porque el perremeismo temía que un acuerdo directo con los peledeístas-leonelistas les afectara electoralmente, cosa que fue todo lo contrario, ya que la cercanía con los seguidores del ex presidente les permitió abrir una relación con el peledeismo y crear una trocha de apoyo que afecto al acorazado morado, permitiendo que finalmente se descantaran miles de votos a favor de la candidatura de Luis, porque era quien tenía reales posibilidades de ganar”, aseveró.

Peña Guaba se pregunta: ¿Qué ganancia tendrán en el futuro aquellos que se burlen hoy de la buena fe y de la confianza de un hombre de la estatura de Leonel?.

El presidente del BIS criticó a los que sustentan el poder porque al parecer no han aprendido de errores ajenos, no conocen la historia o su vista es tan corta que no ven más allá de sus propias narices.

“Sólo en este mundo light cosas así son comprensibles, porque en sus deleznables actuaciones y deslealtades no guardan ni siquiera las formas, como la de un senador que después que hicimos de todo para llevarlo ahí, hasta dos cartas envío su partido fijando posición contraria a las mismas organizaciones políticas que le apoyaron, ¡la desfachatez no tiene forma!”, indicó.

Dijo que las cosas que ha visto últimamente no tienen nombre y que se corresponden con las acciones más bajas de la pasión humana, “porque una cosa es no ayudar u olvidar favores recibidos, y otra cosa muy diferente es dañar alevosamente a aquel que gratuitamente te favoreció”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *