Preparador dominicano de planillas de impuestos que estuvo 42 meses


Visitas : 103

Preparador dominicano de planillas de impuestos que estuvo 42 meses preso arrestado otra vez por robo de identidades y ayuda pandémica

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El preparador dominicano de planillas de impuestos para el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS), Roosevelt Fernández, que estuvo 42 meses en una cárcel federal por fraudes a esa agencia con robos de identidades y falsificación de documentos federales, fue arrestado otra vez por los mismos delitos y acusado de múltiples cargos.

Fernández, propietario de la agencia de servicios múltiples (Multi Services Solutions) en la ciudad de Lynn (Massachusetts), también depositó dinero de ayuda pandémica basada en la Ley CARES, que obtuvo falsificado documentos en el pico del coronavirus.

Los fiscales dicen que él no aprendió la lección después de la condena a los 42 meses de prisión en 2013 de donde salió para reincidir en los robos al erario del Gobierno federal y a los más necesitados.

Fernández, de 41 años de edad y con dirección en el edificio 21 de la calle Bridge en Salem, está acusado también de fraude electrónico y robo de identidad agravado.

Un investigador federal dijo en una declaración jurada que Fernández presentó unas 40 declaraciones de impuestos en busca de más de $600,000 en reembolsos utilizando las identidades robadas de múltiples víctimas.

También cobró un cheque de estímulo y solicitó un préstamo de protección de nómina de la Ley CARES.

Preparó formularios de impuestos W-2 falsos para empleadores donde las víctimas nunca habían trabajado en UPS y el Hospital Lahey, añadieron los fiscales.

El reembolso y otros cheques fueron depositados en una cuenta comercial a nombre de su agencia.

Después de su liberación de la cárcel, escribió el agente especial William Noonan, Fernández lo llamó diciéndole que quería regresar al negocio de preparación de impuestos, diciendo y que había aprendido la lección, pero hizo todo lo contrario.

A principios del año pasado, esos casos fraudulentos comenzaron a salir a la luz cuando algunas de las víctimas intentaron presentar sus declaraciones de impuestos, dijeron los fiscales.

Una víctima les dijo a los investigadores que había utilizado a Fernández una vez para presentar su declaración de impuestos, pero que no lo había autorizado a hacerlo para el año fiscal 2019.

Otro era alguien cuya madre usó a Fernández para pagar sus impuestos.

Si es declarado culpable, enfrenta un mínimo obligatorio de dos y hasta 20 años de prisión.

Los fiscales argumentaron durante una audiencia de comparecencia inicial realizada de forma remota desde la cárcel del condado de Plymouth que Fernández presenta un riesgo de fuga debido a sus raíces y vínculos con la República Dominicana, a donde ha viajado cinco veces desde el año pasado.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *