Comunicador Germán Batista apoya escogencia de Fidel Santana para Defensor del Pueblo


Visitas : 103

Comunicador Germán Batista apoya escogencia de Fidel Santana para Defensor del Pueblo

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El reconocido locutor y comunicador Germán Batista, lanzó su apoyo público para la escogencia de Fidel Santana como próximo Defensor del Pueblo en la República Dominicana, destacando el compromiso histórico del dirigente político con los más desposeídos del país.

Batista, uno de los dirigentes de mayor prestancia y trayectoria en la filial del Círculo Dominicano de Locutores (CDL) en Nueva York, señaló que Santana mantiene una constante lucha a favor de los pobres dominicanos y que de seguro seguirá su defensa a ellos desde la defensoría del pueblo.

Señaló que Santana cuenta con todos los requisitos establecidos por la ley y los protocolos congresuales para ocupar la posición.

“Fidel, es sin dudas uno de los líderes políticos dominicanos con propuestas claras sobre la solución de los problemas más acuciantes que afectan a la mayoría de nuestros connacionales en la República Dominicana, por lo que considero que es el más adecuado para ser escogido en esa importante posición”, añadió Batista.

Dijo que Santana es un dominicano con una lucha que por décadas ha demostrado su apego a los preceptos éticos y transparentes del ejercicio legislativo y la política, que no tiene ningún cuestionamiento durante su larga carrera de aportes a la nación.

“Llamamos a todos los diputados que en los próximos días conformarán las ternas de los aspirantes a Defensor del Pueblo para que tomen en cuenta y como primera figura a Fidel Santana en reconocimientos a sus méritos de lucha”, sostuvo el comunicador.

La comisión especial de la Cámara de Diputados que tiene a su cargo a su cargo la conformación de las ternas de los aspirantes a Defensor del Pueblo y sus adjuntos están en la fase final de deliberación y se prestan a presentar en los próximos días a presentar su informe con las propuestas.

Los comisionados deberán hacer sus propuestas de los postulantes más calificados que fueron entrevistados en vistas públicas el pasado mes de enero.

De los 74 entrevistados se conformaran cinco ternas a ser enviadas al Senado de la República donde escogerán al Defensor del Pueblo y sus adjuntos.

El presidente de la comisión especial de la Cámara de Diputados, Pedro Tineo, precisó que se están preparando para que esta semana el tema quede resuelto.

Los expedientes de los aspirantes fueron enviados a la Procuraduría General de la República (PGR), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Dirección General de Impuestos Internos para su revisión y depuración.

Entre los requisitos para ser Defensor del Pueblo figuran ser dominicano de nacimiento u origen, mayor de 30 años de edad, hallarse en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos, no haber sido condenado a penas aflictivas e infamantes mediante sentencia que haya adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.

La actual Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, tiene más de un año caducada en sus funciones, por lo cual ha retirado en más de una ocasión al Congreso Nacional agilizar la escogencia de su sustituto.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *