La autoridad tributaria continúa con sus campañas de inspección

Visitas : 102

La autoridad tributaria continúa con sus campañas de inspección para incrementar el cumplimiento

FUENTE :Abu Dabi – Al-Bayan

La Autoridad Tributaria Federal continuó con sus campañas de inspección en los mercados del país, en cooperación con los departamentos de desarrollo económico y otras partes interesadas, con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores y aumentar el nivel de cumplimiento tributario.

Y destacó en un comunicado emitido ayer que la aplicación del impuesto especial ha logrado un éxito notable, lo que ha propiciado el surgimiento de múltiples efectos positivos, dando lugar a los principales objetivos de su implementación, el principal de los cuales es acelerar el ritmo de construcción de un sociedad segura y saludable al reducir el porcentaje de consumo de bienes que dañan la salud de los miembros de la comunidad y afectan la calidad del medio ambiente, además de incrementar los recursos financieros para apoyar la expansión del gobierno con servicios brindados a los miembros de la comunidad.

La autoridad indicó que el valor total de las cuotas tributarias incautadas durante las visitas de inspección el año pasado ascendió a 191,83 millones de dirhams, explicando que dentro de la categoría de bienes sujetos al impuesto especial, 9,4 millones de paquetes de cigarrillos infractores que no llevan “impuesto digital”. sellos “y se incautaron 14 mil kilogramos de productos del tabaco. Cachimba (melaza), mientras que se incautaron más de 803 mil paquetes de otros bienes selectivos violatorios, que incluyen refrescos, bebidas energéticas, bebidas azucaradas, aparatos y herramientas electrónicos para fumar y los líquidos utilizado en ellos.

Khalid Al-Bustani, Director General de la Autoridad Tributaria Federal, confirmó que la autoridad coloca en la cima de sus prioridades la preocupación de proteger a los consumidores de la fuga de productos nocivos que no se ajustan a los estándares de calidad adoptados en el país, y combatir la evasión fiscal, y al mismo tiempo la autoridad intensifica sus esfuerzos para ayudar a los sectores empresariales a cumplir con la normativa y procedimientos tributarios como socios Estratega que les permitan autocumplirse y afrontar de manera eficiente y consciente el sistema tributario.

Dijo: La Autoridad Tributaria Federal adopta estándares que son consistentes con las prácticas internacionales modernas. Las inspecciones que realiza la autoridad se apoyan en diversos mecanismos de control de campo y electrónicos para evitar la venta, circulación o almacenamiento de productos que no cumplen con el impuesto al valor agregado o el impuesto especial adeudado, y entre estos mecanismos se encuentra el “sistema de marcado marcas distintivas en el tabaco y sus productos, que entró en vigencia desde principios del año 2019, en cumplimiento de la Resolución de Gabinete No. (42) de 2018 al respecto, por la cual se instalan “timbres fiscales digitales” en los paquetes de productos de tabaco, y se registran en la base de datos de la Autoridad, y cada sello incluye información registrada electrónicamente que se puede leer con un dispositivo especial que utilizan los inspectores autorizados para verificar el pago del impuesto sobre estos productos ».

Continúan las campañas

La Autoridad Tributaria de la Federación continúa realizando sus visitas de inspección en el marco de los esfuerzos de control que realiza en colaboración con las autoridades competentes con el objetivo de fortalecer el cumplimiento tributario y limitar las transacciones que violen la legislación y los procedimientos tributarios, convocando a los sujetos a el impuesto a adherirse a la aplicación de la legislación tributaria a fin de evitar infracciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *