Después de la erupción del Etna, el aeropuerto de Catania sigue cerrado

Visitas : 102

Después de la erupción del Etna, el aeropuerto de Catania sigue cerrado

Etna, el volcán más activo de Europa, sigue arrojando fuego y lava en Sicilia. El evento natural ofrece imágenes espectaculares. No debería haber ningún peligro para la gente de allí.

Roma – Tras la erupción del volcán Etna en la isla de Sicilia, en el sur de Italia, el aeropuerto internacional de la ciudad de Catania permanecerá cerrado por el momento.

La agencia de noticias Ansa informó. El aeropuerto ya había anunciado el martes por la noche que las pistas deberían limpiarse de ceniza volcánica. Las autoridades están observando la actividad del volcán, pero la situación está bajo control, dijeron los medios.

Etna había escupido previamente espectacularmente fuego y cenizas. Según informes de los medios, hubo una fuerte explosión en el lado sureste del volcán. Numerosos usuarios compartieron fotos y videos del espectáculo natural en las redes sociales. Había una enorme nube de humo saliendo del cráter y lava fluyendo por la pendiente.

La corriente había alcanzado una altura de 2000 metros, escribió la agencia de noticias Adnkronos. Inicialmente no se reportaron daños ni heridos. La lluvia de ceniza caía sobre las casas, las calles y los balcones de la ciudad.

En el Etna siempre hay erupciones. El volcán está en el este de Sicilia. Con más de 300.000 habitantes, Catania es una de las ciudades más grandes de la zona. La montaña en sí tiene más de 3300 metros de altura y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

© dpa-infocom, dpa: 210216-99-469250 / 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *